El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Sanz afirma que la nueva Ley de Policías Locales andaluza será "la más moderna de España"

El dirigente ha explicado que entre las novedades de la ley se establece la exigencia de un mínimo de cinco efectivos en todos los cuerpos de la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia y vicesecretario de Coordinación Institucional del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado que la nueva Ley de Policías Locales que se votará esta semana en el Parlamento será "la más moderna de España".

Durante una rueda de prensa este sábado en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, Sanz ha resaltado que la norma es necesaria para dotar a los agentes de las herramientas "necesarias" para realizar su trabajo de manera "eficiente y efectiva".

Ha afirmado que el texto sitúa a los policías locales andaluces "en el siglo XXI".

El dirigente popular ha explicado que entre las novedades de la ley se establece la exigencia de un mínimo de cinco efectivos en todos los cuerpos de la Policía Local y la obligatoriedad de que todos los municipios con población mayor o igual a 5.000 habitantes cuenten con cuerpo de la Policía Local.

Ha hecho hincapié en que se establece la ampliación del plazo transitorio a cinco años para aquellos municipios que cuenten con cuerpo de la Policía Local en el momento de la entrada en vigor de la futura ley, pero no cumplan con el requisito mínimo de cinco efectivos.

Otra novedad es la posibilidad de que los ayuntamientos establezcan un cupo de reserva de hasta un máximo del 20 % de las plazas convocadas para personal militar con más de cinco años de servicio.

El texto normativo, según ha explicado Sanz, también promueve que por parte de los ayuntamientos y de manera preferente, se establezcan patrullas compuestas por más de un agente, así como la asociación de municipios para la prestación de servicios de policía local.

Por su parte García-Pelayo ha informado de la reapertura de la Escuela de Policías Locales de Jerez con el objetivo de que los agentes tengan "la mejor formación y con carácter permanente” y ha añadido que se trabajará en colaboración con la Junta para abrir esta escuela también a otras ciudades andaluzas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN