Con este resultado se quita el mal sabor de boca tras su competición en el Iberoamericano
El atleta isleño David Domínguez Guimerá se ha proclamado Campeón de Andalucía Absoluto de Marcha, un nuevo e importante éxito más en su ya largo palmarés deportivo. Domínguez impuso su total dominio en la prueba de los cinco kilómetros marcha y se alzó con el triunfo final con un tiempo de 20:53, que no pudo ser igualado por ninguno de sus perseguidores, impotentes ante la calidad desplegada por el atleta isleño, cuya estrategia a lo largo de toda la carrera dejó claro que era el máximo favorito a hacerse con el triunfo final en la misma.
La competición se desarrolló en las instalaciones de El Fontanal de la capital cordobesa. La victoria le sirve para quitarse en parte el mal sabor de boca que le quedó tras su participación en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que tuvo lugar en San Fernando, su ciudad natal hace tres semanas escasas.
David Domínguez Guimerá quedó bastante tocado moralmente tras esa carrera, en la que no pudo cumplir las expectativas creadas a su alrededor al tratarse del único deportista local participante en la cita. Nada más terminar la carrera en la séptima posición, David Domínguez dio la vuelta a la pista saludando al público para agradecer su total apoyo, pero lleno de tristeza por no haber podido conseguir entrar en el podio del Iberoamericano.
Ya atendiendo a los medios poco después, Domínguez incluso pidió perdón a los aficionados por no haber estado a la altura que esperaban, pero se comprometió a mejorar sus resultados de forma inminente para seguir dando alegrías deportivas a La Isla.
Dicho y hecho. En su siguiente competición ha logrado alzarse con el oro a nivel andaluz, algo que, sin duda, carga de moral y fuerza al isleño de cara a las próximas citas. Su siguiente competición prevista será en tierras gallegas, concretamente en Vigo, donde participará en una prueba que organiza la Federación Española de Atletismo.
habla del iberoamericano
A toro pasado, y ya con mucha más calma, Domínguez reconce que en San Fernando tuvo problemas por el cambio de altitud, puesto que tras competir en Chihuahua en la Copa del Mundo, se marchó a Guadix a seguir preparándose. De hecho, cuando regresó a La Isla tres días antes de que se iniciara el Iberoamericano se encontraba muy bien en los entrenamientos que estaba llevando a cabo en la Junta de Deportes y estaba convencido de la victoria. Sin embargo, el día de la prueba se levantó trastornado y empezó a notar los efectos del cambio de altitud entre ambas ciudades.
Para Domínguez fue una pena, puesto que de haber logrado una marca similar a la del vencedor hubiese estado representando a España en Barcelona en el próximo Campeonato de Europa, puesto que tenía la mínima y uno de los dos atletas convocados se había caido por lesión de la cita.