El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

XV Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval por los Derechos Humanos

La entrega de Galardones hoy viernes, día 2 de junio de 2023, en el Café Teatro Pay Pay de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

El 15º Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval por los Derechos Humanos entrega sus galardones hoy viernes, día 2 de junio de 2023, en el Café Teatro Pay Pay de Cádiz.

En la velada, como aseguran en sus portales de redes sociales, “Amnistía Internacional hará entrega este viernes en el Pay-Pay del Premio Candela y Espino a 'La ciudad invisible" de Martínez Ares. Interpretarán el pasodoble ganador y un par de cositas más.

NO ES UNA ACTUACIÓN COMPLETA, repito, NO ES UNA ACTUACIÓN COMPLETA. Cambio y corto”.

En las bases del Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval por los Derechos Humanos se lee;

“Las coplas del Carnaval de Cádiz, especialmente las que se interpretan en el Concurso Oficial de Agrupaciones, tienen el poder de llegar a gran cantidad de oyentes, espectadores y lectores, por la difusión que de ellas hacen los Medios de comunicación, y constituyen un importante elemento generador de conciencia.

La experiencia iniciada en 2007 por Amnistía Internacional  Andalucía, nos invita a convocar siempre con mucho entusiasmo la décimo quinta edición del “Premio Candela y Espino” de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos, con la colaboración de RAS Escenografías y del café teatro Pay-Pay al que pueden acceder las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) que en sus letras hagan llegar al público del Gran Teatro Falla y a las audiencias de los Medios, en cualquier fase del COAC, el mensaje basado en alguno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de Diciembre de 1948. (Puede copiar el siguiente enlace):

 

www.es.amnesty.org/quienes-somos/declaracion-universal-de-los-derechos-humanos/ ”.

 

Por su parte, en Amnistía Internacional Andalucía entienden que; “con la convocatoria de la décimo quinta edición del “Premio Candela y Espino” de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos contribuimos a la sensibilización social, como hacen otras entidades de defensa de los derechos de las personas”.

El premio no comporta cantidad en metálico y consiste en un trofeo único realizado, por RAS Escenografías e inspirado en la vela y el alambre/espino, símbolos de Amnistía Internacional.

Las coplas interpretadas en el Concurso que han aspirado al premio se han remitido por correo electrónico a candelayespino@es.amnesty.org. hasta el pasado día 26 de marzo del 2023.

Un jurado formado por socios y socias de Amnistía Internacional Andalucía ha decidido la letra que ha considerado merecedora del décimo quinto Premio Candela y Espino de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos.

La entrega del galardón tendrá lugar hoy, viernes 2 de junio, en el Café Teatro Pay-Pay, en el transcurso de un acto que se anunció al hacer público el fallo del certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN