El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

Carvalhal cita a toda la plantilla para el duelo decisivo en Cádiz

El Celta, que parecía que hace unas jornadas tenía todo controlado, se ha metido en problemas y aún tendrá que pelear para mantenerse en Primera División

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal. -
  • Aspas sigue marcando la atención del equipo gallego porque no termina de superar las molestias que arrastra en la espalda
  • Muchas más posibilidades tiene de formar en el equipo titular Hugo Mallo, pese a la lesión que se produjo en el cúbito derecho
  • El equipo de Carlos Carvalhal es el que peor llega a las últimas dos jornadas del curso de los implicados en la pelea por la salvación

El Celta, que parecía que hace unas jornadas tenía todo controlado, se ha metido en problemas y aún tendrá que pelear para mantenerse en la categoría.

El equipo gallego suma dos puntos más que el Cádiz, pero los del técnico Sergio González quieren volver a hacer valer la fortaleza casera que recuperaron la semana pasada ante el Valladolid (2-0) y no dejar marchar puntos del Nuevo Mirandilla.

Consciente de la importancia del envite, el portugués Carlos Carvalhal ha decidido desplazar a todos sus futbolistas a Cádiz, incluidos Iago Aspas y Hugo Mallo y los lesionados Fran Beltrán y Agustín Marchesín.

Aspas sigue marcando la atención del equipo gallego porque no termina de superar las molestias que arrastra en la espalda. Esta semana ha entrenado con limitaciones, y su participación de inicio parece muy complicada.

Muchas más posibilidades tiene de formar en el equipo titular Hugo Mallo, pese a la lesión que se produjo en el cúbito derecho tras golpear una valla del estadio de Balaídos tras el encuentro contra el Girona.

Fran Beltrán, con una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, y el portero Agustín Marchesín, con una rotura del tendón de Aquiles, son bajas para el partido en el estadio Nuevo Mirandilla, a donde Carvalhal se ha llevado a cuatro jugadores del filial: Carrillo, Christian Joel, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez.

El Celta encara el desafío de Cádiz, donde únicamente ha ganado una vez en Primera División –hace 35 años-, con muchas dudas futbolísticas, la calculadora en su bolsillo y una ruptura cada vez más evidente entre la directiva que preside Carlos Mouriño y un amplio sector del celtismo.

El equipo de Carlos Carvalhal es el que peor llega a las últimas dos jornadas del curso de los implicados en la pelea por la salvación. Ha sumado un solo punto de los últimos 15 en juego, y su última victoria fue el 26 de abril al colista Elche con un tanto del central Aidoo en el minuto 89.

Si en marzo en Balaídos soñaban con regresar a Europa, a las puertas de junio la amenaza del descenso ha encendido las luces de alarma. En la directiva y en el vestuario hay nerviosismo, pese a que siguen manteniendo dos puntos de ventaja sobre el Valladolid, antepenúltimo.

La caída en picado del equipo -una victoria en las últimas diez jornadas- también ha alimentado el debate sobre la continuidad de Carlos Carvalhal, pese a que al técnico portugués le resta una año de contrato.

No se esperan muchos más cambios respecto a la alineación de la última jornada. El peruano Renato Tapia se mantendrá como pivote defensivo y Miguel Rodríguez en el costado izquierdo. Sin Aspas, Larsen repetirá como nueve.

- Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Meré, Espino; Escalante, Alcaraz, Bongonda, Sobrino; Guardiola y Lozano.
Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Tapia, Óscar Rodríguez, Miguel Rodríguez; Gabri Veiga y Larsen.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 19.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN