El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Galicia

El Celta, sin Aspas, busca la victoria de la permanencia en San Mamés

Athletic y Celta tratarán de recomponerse este sábado de sus dolorosas últimas derrotas y concretar sus objetivos en el sprint final

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo San Mamés -

Athletic y Celta tratarán de recomponerse este sábado de sus dolorosas últimas derrotas y concretar sus objetivos en el sprint final, que pasan por la clasificación europea para el conjunto vasco y por certificar la permanencia matemática para el gallego, mermado mañana sin su goleador Iago Aspas.

Los dos equipos llegan a la cita en La Catedral en muy mala racha de resultados, con un punto en cuatro partidos sumado solo por el Athletic y una derrota en la última jornada en Villarreal (5-1), que acabó con los de Ernesto Valverde fuera de una séptima plaza, la última de las europeas.

Derrotado en casa ante el Valencia (1-2) la jornada pasada, el equipo dirigido por Carlos Carvalhal ha pasado de rozar los puestos europeos a verse inmerso en la pelea por eludir el descenso, a falta de 4 jornadas, con una sola victoria en sus últimos 8 encuentros, 5 puntos sumados de los últimos 24 en juego y 12 todavía por disputarse.

El Athletic, a un punto del Girona y con varios equipos en la misma pelea, salatará con un equipo mermado en el centro de la defensa ante la baja por lesión de sus centrales titulares, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez.

No obstante, Valverde recupera a Dani Vivian tras cumplir sanción, que saldrá junto al también joven Aitor Paredes, en un bloque defensivo con Unai Simón bajo palos y Oscar de Marcos y Yuri Berchiche en los laterales.

Por delante, la duda de Mikel Vesga, también con problemas físicos, asegura la titularidad de Dani García en el doble pivote. Su compañero será Ander Herrera u Oihan Sancet, en función de si el técnico apuesta o no por devolver a la titularidad a Iker Muniain, ya recuperado de la lesión que apartó varios encuentros. Sancet, fijo en el once, será interior o media punta.

En ataque, está claro que jugarán los Williams, Iñaki y Nico, aunque está por ver si los acompaña Gorka Guruzeta en la punta de ataque o, como en Villarreal, Alex Berenguer en una de las bandas. También tiene opciones Raúl García como ariete, aunque parece que Valverde le prefiere más para el final que para el arranque de los partidos.

El Celta, tras bajón que ha dado y la necesidad de puntuar, podría forzar al técnico portugués a realizar rotaciones pensando en el partido del próximo martes contra el Girona en Balaídos.

Carvalhal recupera a dos de sus pilares defensivos, el central Joseph Aidoo y el lateral izquierdo Javi Galán. Ambos serán titulares en la línea defensiva, donde la principal novedad podría ser la presencia de Kevin Vázquez en el lateral derecho.

Sin Aspas en ataque –el delantero no se ha recuperado de la lesión en la espalda que ya le obligó a jugar limitado el último encuentro-, el técnico celeste apostará por adelantar la posición de Gabri Veiga para acompañar a Seferovic, lo que abriría las puertas del once al centrocampista Óscar Rodríguez.

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Dani García, Sancet; Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams; y Guruzeta.

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán, Óscar Rodríguez, Cervi; Gabri Veiga y Seferovic.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Árbitro VAR: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: San Mamés.

Horario: 16.15 horas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN