El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Las aerolíneas ofertan 280.000 plazas más con destino a Andalucía que en 2019

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, considera que "estamos ante el mejor año de la historia en materia turística"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Santa de Sevilla. -
  • Bernal estima que el 68% de los turistas que nos visiten en Semana Santa serán extranjeros
  • La Junta trabaja en generar un turista con mayor capacidad económica

Previsiones optimistas de cara a esta próxima Semana Santa en Andalucía. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Arturo Bernal, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Algeciras donde ha avanzado que “el 2023 superará a 2019 en la llegada de turistas a Andalucía”.

Bernal asegura que las compañías aéreas han habilitado 280.000 plazas más con destino a Andalucía que en el año 2019. Se espera que el 68% de los turistas que vengan a Andalucía durante la próxima Semana Santa sean extranjeros.

“Podemos anunciar que este año será el mejor de la historia en materia de Turismo. Estamos trabajando para generar un turista mucho más cualitativo desde el punto de vista de ingresos, de estancia y de la sensación que busca al venir a un sitio como este”, explica el consejero.

Por otra parte, Bernal ha puesto en valor el compromiso y el trabajo de todo el sector turístico desde empresarios a trabajadores que muestran ese lado más cercano de la región. “Ellos vienen aquí por museos, por la Alhambra y por muchos atributos pero se quedan por personas como Antonio o María Ángeles que son camareros de piso, son la base del Turismo”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN