Joselu-Aspas, duelo goleador antes de su reencuentro en la selección

Publicado: 17/03/2023
El Espanyol recibe este sábado al Celta, en un duelo de goleadores recientemente convocados por la selección española
El Espanyol recibe este sábado al Celta, en un duelo de goleadores recientemente convocados por la selección española, después de dos derrotas consecutivas contra el Valladolid (2-1) y el Real Madrid (3-1), pero con confianza en hacerse fuerte como local para derrotar al conjunto gallego y alejarse de la zona roja de la clasificación en el tramo decisivo del curso.

El conjunto blanquiazul se muestra sólido en su estadio desde el inicio de este 2023. De hecho, sólo ha perdido un encuentro oficial de los seis que ha disputado en casa, frente a la Real Sociedad (2-3). El vestuario es consciente de que convertir su campo en un fortín es clave.

Los futbolistas del Espanyol no encienden las alarmas por estar, actualmente, a un punto del descenso, pese a definir el partido como crucial. Los jugadores están convencidos de que con su mejor nivel pueden derrotar al Celta, que ha empatado sus dos últimos encuentros fuera (Real Sociedad, 1-1, y Osasuna, 0-0).

El entrenador, Diego Martínez, no podrá contar, en principio, con el lateral francés Pierre-Gabriel, con un problema muscular en la pierna izquierda. Tampoco estarán los lesionados Adrià Pedrosa, Keidi Bare y Gori García. En cualquier caso, la convocatoria definitiva se conocerá este sábado, horas antes del partido.

El balance entre ambos conjuntos deja al Espanyol en buen lugar. El cuadro gallego únicamente ha conseguido un triunfo en sus últimas diez visitas al RCDE Stadium, en la temporada 2016-17 (0-2, goles de Giuseppe Rossi y Pione Sisto). El resto de duelos se han saldado con seis victorias locales y tres empates.

Por otra parte, el Celta fue el primer rival del Espanyol en esta temporada. El cuadro de Diego Martínez arrancó con un 2-2 en Balaídos. En enero, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ambos conjuntos volvieron a cruzarse y el Espanyol apeó a los gallegos del torneo (3-1). Ahora toca una nueva entrega.

El Celta viaja a Cornellá en su mejor momento de la temporada, lanzado por el ritmo goleador que marca Iago Aspas, quien buscará desbancar a Joselu Mato de lo alto del Trofeo Zarra para celebrar, casi cuatro años después, su regreso a la selección nacional.

El internacional español sigue siendo el líder del equipo gallego, pese a la tremenda irrupción del joven Gabri Veiga, al que parece no afectar el ruido que ha generado el interés en él de los grandes europeos.

Ambos volverán a ser la principal amenaza de un Celta que ha sustentado su crecimiento en una notable mejoría defensiva. Iván Villar, en la portería, está a 31 minutos de superar el récord de imbatibilidad que ostentan Jose Manuel Pinto y Rubén Blanco, que estuvieron 385 minutos sin recibir un gol en las temporadas 2005-06 y 2019-20, respectivamente.

Carvalhal apenas retocará su once para medirse al Espanyol más celeste de la historia, con los excélticos Joselu Mato, Sergi Gómez y Denis Suárez en la plantilla que dirige el vigués Diego Martínez.

Se da por segura la vuelta de Hugo Mallo al lateral derecho tras cumplir sanción frente al Rayo Vallecano, y la duda está en si repite con Luca de la Torre o devuelve al once al argentino Franco Cervi, con Seferovic como compañero de Aspas en ataque.

- Alineaciones probables

RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Darder; Puado, Denis Suárez, Braithwaite, Joselu.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán, Gabri Veiga, Luca de la Torre o Cervi; Aspas, Seferovic.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 18:30

© Copyright 2024 Andalucía Información