El objetivo es facilitar a emprendedores el acceso a financiación privada de inversores.
El Vivero de Empresas acogió el acto de presentación de la 2ª convocatoria de proyectos para la Red de Business Angels de Cádiz. El acto contó con la presencia del delegado del IMPI, Manuel Prado, y el gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI), Miguel Sánchez Cossio.
Se trata de una red cuyo objetivo es facilitar a los emprendedores y empresas con proyectos empresariales, el acceso a financiación privada a través de inversores. En la primera edición participaron un total de 27 empresarios, de los cuales 14 fueron presentados ante inversores en un foro que se desarrolló el pasado mes de febrero. En esta ocasión, serán 20 las plazas disponibles y se prevé que el foro de inversores se celebre en junio. El plazo para presentar los proyectos expira el próximo viernes.
A los proyectos participantes se les ofrece asesoramiento personalizado en el desarrollo de sus planes de negocio y presentación ante el foro, formación para desarrollar conocimientos y capacidades que permitan presentar y practicar frente a un panel de expertos su propuesta de negocio, equipamiento y servicios que le ayuden a llevar a cabo su proyecto, etc.
¿Qué son?
Business Angels son personas (empresarios, directivos de empresas, ahorradores o emprendedores con éxito), solventes desde el punto de vista financiero que, a título privado, aportan capital inteligente a emprendedores o empresas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial (capital, conocimientos técnicos o también red de contactos personales).