El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Sevilla

La sevillana Paula Díaz, premiada por partida doble como actriz de reparto

La joven intérprete, tras debutar con la cinta de Santi Amodeo, ya está inmersa en otros proyectos audiovisuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La joven actriz Paula Díaz en su turno de agradecimientos. -

El pasado fin de semana se celebraron respectivamente los Premios Carmen del Cine Andaluz y los Premios Blogos de Oro de Cine Independiente 2023. En ambos, la actriz sevillana Paula Díaz obtuvo su reconocimiento por su interpretación del personaje de La Corrales en el sexto largometraje del director Santi Amodeo.

El pasado sábado tuvo lugar en el  la II Edición de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, retransmitida en directo por Canal Sur TV. La gala fue conducida por la actriz Belén Cuesta y el actor Salva Reina que nos regalaron una amena jornada de cine, de cine andaluz.

La gran premiada de la noche fue Modelo 77 (Alberto Rodríguez).  Las gentiles, de Santiago Amodeo, la otra gran favorita, se llevó el reconocimiento para sus dos actrices, Paula Díaz como Mejor Interpretación Femenina de Reparto y África de la Cruz como Revelación.

La expectación estaba servida y es que poco después del inicio de la gala, los actores y entregadores de premios Paco León y Belén López fueron los encargados de dar el Premio a Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

Las nominadas fueron otras 4 grandes actrices del panorama audiovisual nacional como son María León, Mona Martínez, Estefanía de los Santos y Mercedes Hoyos.  Finalmente Paco León nombró a Paula Díaz como ganadora, que subió al escenario a recoger su merecido galardón y nos hizo tanto reírnos como emocionarnos con su discurso de agradecimiento.

El pasado domingo 5 de febrero se retransmitió en streaming mediante una gala virtual los galardones Blogos de Oro de Cine Independiente 2023. En el palmarés también podemos leer el nombre de Paula Díaz como Mejor Actriz de Reparto por Las gentiles.

Paula Díaz interpreta en el filme el personaje de la Corrales, una joven de personalidad magnética decidida a quitarse la vida. Poco a poco esa idea que parece un juego se convertirá en el objetivo último junto a su amiga Ana (África de la Cruz) y contactarán en internet con otros grupos de adolescentes atraídos por la idea de quitarse la vida.

Paula Díaz es una actriz sevillana que debuta en la gran pantalla precisamente con esta película que participó en festivales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el Tallin Black Night Film Festival. A esta le siguen otros proyectos como La Fortaleza (Chiqui Carabante), Mamacruz (Patricia Ortega), Desconocidas, una serie de Canal Sur y cortometrajes como Se van sus naves (Elías Pérez) o Siete veranos, producida por Escarlate Producciones.

Además de la interpretación, Paula Díaz está interesada en el arte, la música y la Psicología (disciplina de la que se graduó en 2017), actividades que considera indispensables para adquirir una visión más global de su oficio como actriz.

‘Las gentiles’, una película honesta y emocionante

El director sevillano Santi Amodeo (‘El factor Pilgrim’, ‘Astronautas’), uno de los nombres clave de la renovación del panorama del cine andaluz, nos ofrece con ‘Las gentiles’ lo que está destinado a ser una película de culto sobre la adolescencia. Una película honesta y emocionante con magnética fotografía en Alex Catalá, música de Bronquio y el propio Amodeo, y un grupo de jovencísimas actrices que a buen seguro darán que hablar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN