Pero volviendo al principio, es decir al anteproyecto, hay que señalar que en el mismo se contempla la construcción de dos piscinas cubiertas, dos pistas de pádel, un gimnasio, vestuarios, así como dos zonas que se destinarán para aparcamientos.
Actualmente dicha parcela es utilizada por los vecinos de la zona como bolsa de aparcamiento, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando en una solución alternativa para que puedan seguir estacionando mientras duren las obras del complejo deportivo. La idea original pasa por acondicionar un solar municipal existente en la avenida Poeta Rafal Alberti, junto al supermercado Supercor, para que se utilice provisionalmente como bolsa de aparcamiento hasta que se acabe con el equipamiento deportivo.
Esta actuación está incluida en el proyecto de construcción de una sala de usos múltiples y equipamiento en la barriada Andalucía, que ha sido aprobado recientemente por el Gobierno central dentro del programa FEIL de 2010.
Otras mejoras
Por otro lado, los vecinos mantuvieron recientemente un encuentro con los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que se abordaron algunas necesidades que precisa la barriada. Una de ellas es considerada primordial como es la mejora del cruce existente entre las avenidas Poeta Rafael Alberti y Pery Junquera, una propuesta que será estudiada por la Gerencia.
Durante la reunión se hizo también balance de las últimas actuaciones llevadas a cabo en la zona, como son la renovación del acerado de la calle Poeta Federico García Lorca y del pavimento existente en el entorno de la plaza Poeta Andaluces, así como la remodelación de la plaza Neptuno y la pavimentación de la plaza Rafael Alberti, con la mejora tanto del acerado como de los jardines.