Quantcast
El tiempo en: Galicia
Jueves 09/02/2023
 

Galicia

A prisión el acusado de incendiar una vivienda con su pareja con discapacidad dentro

El hombre fue detenido el jueves después de que los servicios de extinción hallasen evidencias de que el fuego había sido provocado

  • Cárcel. -

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha decretado en la noche de este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado de provocar un incendio en una vivienda de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) donde se encontraba su pareja, que tiene una discapacidad por movilidad y que tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia.

Según han confirmado fuentes de la investigación, el varón, de 68 años, está siendo investigado por un delito de incendio en concurso con otro delito de intento de homicidio.

El hombre fue arrestado el jueves después de que los servicios de extinción hallasen evidencias de que el fuego había sido provocado, por lo que los hechos están siendo investigados como un caso de violencia de género.

La central del 112 recibió una llamada en torno a las 01,30 horas de la madrugada en la que se alertaba de un incendio declarado en el bajo de una vivienda situada en A Mirandela, hasta donde se movilizaron los profesionales de los bomberos y agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, divisaron a un varón en las inmediaciones del edificio, del que tuvieron que ser rescatadas dos mujeres. Una de ellas, con problemas de movilidad en las piernas, se encontraba postrada en una cama y necesitó ayuda para salir del bajo del inmueble, donde se originaron las llamas.

Allí, los equipos de extinción localizaron bombonas manipuladas y material incendiario repartido por toda la estancia, lo que apunta a la intencionalidad del fuego. Por este motivo, la Guardia Civil procedió a detener al varón, pareja de la mujer con discapacidad, con quien residía en el bajo incendiado.

La pareja, de origen extranjero, reside en A Pobra do Caramiñal desde el año 2018, cuando se mudaron desde el limítrofe ayuntamiento coruñés de Ribeira.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, ha señalado que el ayuntamiento tiene abierto un expediente que estaba siendo atendido por los servicios sociales municipales.

"Es una situación problemática", ha apuntado el regidor, que ha evitado realizar más declaraciones sobre lo sucedido en respeto al desarrollo de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN