Para el todavía portavoz, un congreso conlleva una serie de cambios
El todavía portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Gracia, consideró hoy absolutamente "normal" su sustitución al frente de dicha responsabilidad porque después de la celebración de un congreso del PSOE-A se producen una serie de cambios que afectan a varios ámbitos, como puede ser el grupo o el propio Gobierno autonómico, como ya se ha confirmado.
"Asumo mi relevo con absoluta normalidad porque es algo lógico que, después de un congreso regional en el que se ha producido un cambio al frente de la Secretaría General, también se produzcan cambios o en el grupo parlamentario o en el Gobierno", dijo Manuel Gracia, que será sustituido como portavoz por el diputado por Huelva Mario Jiménez.
Insistió en que el hecho de que el partido haya elegido a un nuevo secretario general, José Antonio Griñán, también presidente de la Junta, conlleva cambios "lógicos" en cualquier ámbito.
Manuel Gracia, diputado autonómico ininterrumpidamente desde la I Legislatura, asumió la portavocía del grupo socialista en el Parlamento en septiembre de 2004, sustituyendo a José Caballos. Ingresó en el PSOE en 1975 y además de diversos cargos en el partido, ha sido diputado en el Congreso, senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. De igual manera, fue consejero de Educación y Ciencia, de Presidencia, y de Gobernación en el Gobierno andaluz.