El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Arranca el procedimiento para declarar BIC el conjunto parroquial de San Martiño

Barcia de Mera es uno de los conjuntos barrocos más excepcionales de Galicia, tanto por su calidad artística como arquitectónica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Parlamento gallego. -

La Xunta ha incoado el procedimiento para declarar bien de interés cultural (BIC) el conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera, situado en el término municipal de Covelo, en Pontevedra.

El DOG ha publicado este viernes la resolución por la que se inician los trámites. Así, recoge que se inicia simultáneamente el procedimiento para incluir en el Catálogo del patrimonio cultural de Galicia el conjunto de bienes muebles amparados por la misma resolución.

De esta forma, tal y como refleja el DOG, se abrirá un período de información pública durante el plazo de un mes que comenzará a contar este sábado, con el objetivo de que las personas que puedan tener interés examinen el expediente y presenten alegaciones.

Los bienes que conforman el conjunto parroquial, tal como se han detallado son: la iglesia parroquial, la casa rectoral o pazo abacial, las construcciones adjetivas y los espacios vinculados a ellas, el atrio de la iglesia y el iglesiario.

En el informe elaborado por los técnicos de Patrimonio Cultural se destaca que Barcia de Mera es uno de los conjuntos barrocos más excepcionales de Galicia, tanto por su calidad artística como arquitectónica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN