El tiempo en: Galicia
Viernes 26/04/2024
 

Alcances llega marcado por el recorte de presupuesto

El Ayuntamiento presentó ayer el cartel anunciador y las bases de participación en la sección oficial del concurso de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2010

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El recorte de un 20% del presupuesto afectará a las actividades periféricas
  • El cartel anunciador se presentó ayer y es obra de la empresa gaditana Vendaval
El Ayuntamiento de Cádiz acogía ayer la presentación del cartel anunciador y las bases de participación en la sección oficial a concurso de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2010 en una edición, la número 42, que estará marcada por el recorte en su presupuesto, como adelantó ayer el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz Antonio Castillo.

Como explicó el propio edil de Cultura, el recorte obligador por la crisis “puede suponer alrededor de 40.000 ó 50.000 euros menos, que en un presupuesto como el del año pasado, que fue de 200.000 euros, supone aproximadamente un 20% del mismo”, que también aseguró que “a pesar de esto nuestro objetivo es que se mantenga toda la estructura de la muestra”.

Aunque el recorte se notará en Alcances 2010, la organización también adelantó que sólo afectara a “las distintas actividades periféricas que se desarrollan dentro de la muestra”, dejando claro que el montante económico de los premios que se otorgan cada año no se verá afectado. En total, este año volverán a repartirse alrededor de unos 28.000 euros en premios, una cifra similar a la que se repartió durante la pasada edición.

En cuanto a las bases para participar en la sección oficial a concurso, que no cuentan con novedades destacables este año, la fecha límite para el registro de películas será el próximo 11 de junio.

“CON EL ESPÍRITU DE ALCANCES”
En la rueda de prensa de ayer el gran protagonista fue el nuevo cartel anunciador de la próxima Muestra Alcances, obra de la empresa gaditana Vendaval, un cartel en el que la cerámica juega un papel fundamental, ya que se pone al servicio del “arte contemporáneo”, como explicó la organización. Además, el propio Antonio Castillo ensalzó la obra, explicando que “el cartel es vivo, muy llamativo y acorde con el espíritu joven de Alcances”.

En lo que se refiere a la programación, aunque por el momento no está cerrada, sí que se dieron a conocer algunos ‘avances’, como la inclusión de un ciclo de cine chino, la proyección de documentales mexicanos y la intención de contar con proyecciones de Italia o Rumanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN