El tiempo en: Galicia
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bonnet gana la etapa, mientras que Contador arrastra molestias

Contador logró terminar la segunda etapa y se sobrepuso a las consecuencias de la caída de la víspera, por lo que afirmó que su continuidad en la París-Niza está ?asegurada? a pesar de que no pudo pedalear en la mejores condiciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador (d) marcha en el seno del pelotón durante la etapa de ayer. -
El francés William Bonnet, del Bouygues Telecom, se adjudicó al esprint la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Contres y Limoges, de 201 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y del español Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), mientras que el holandés Lars Boom (Rabobank) conservó el maillot amarillo de líder.

Bonnet, de 27 años y tres veces segundo en la pasada Vuelta a España, por fin se apuntó una victoria de postín en su palmarés. Fue el más fuerte en la llegada masiva, contestando de manera implacable a la arrancada de Sagan y evitando la ofensiva de Luis León Sánchez, ambicioso en el tramo final de la jornada.

El ciclista francés marcó un tiempo en meta de 4h.22.40, dando tiempo a un pelotón que a diferencia de la víspera incluía a todos los favoritos para la victoria final, con Alberto Contador esta vez más atento con todo el Astana controlando cualquier maniobra en cabeza de carrera, donde también cumplió un trabajo destacado el Caisse D’Epargne de Luis León y Valverde.

La jornada de transición estuvo marcada por una escapada de inicio que resultó baldía, protagonizada desde el kilómetro 4 por el italiano Marco Finetto (Liquigas), el francés Laurent Mangel (Saur) y los holandeses Koen De Kort (Skil) y Jens Mouris (Vacansoleil).

La fuga estuvo condenada desde su origen, ya que el Rabobank del líder enseguida se puso a trabajar para que el retraso no superase los 4 minutos, y más tarde el Columbia echó una mano a la escuadra holandesa para asegurar las opciones del alemán Greipel al esprint.

Hoy se disputará la tercera etapa entre Saint-Junien y Aurillac, de 208 kilómetros.

Contador logró terminar la segunda etapa y se sobrepuso a las consecuencias de la caída de la víspera, por lo que afirmó que su continuidad en la París-Niza está “asegurada” a pesar de que no pudo pedalear en la mejores condiciones.

“El día ha sido más o menos como esperaba. Sabía que sería un día complicado en el que no iba a poder pedalear bien a consecuencia del golpe, pero a medida que he ido calentando he podido pedalear cada vez mejor. Continuar en carrera está asegurado”, confirmó Alberto Contador desde el hotel del Astana.

“Creo que sí, que ya no me iré a casa, porque hoy era la prueba de fuego”, apostilló el de Pinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN