Hasta el cielo lloró de rabia por lo que estaba viendo
El Xerez sumó un punto en un partido lamentable y ante el Espanyol, que ha sido de largo, el peor equipo que ha pasado por Chapín. Partido para olvidar
En el segundo tiempo, Gorosito dejó en vestuarios a los dos extremos, para sacar a Orellana y a Antoñito, colocando a Abel Gómez de extremo derecho y dejando al equipo sin dirección alguna en el centro del campo. Con Abel escorado a banda, ¿quién iba a organizar, un desaparecido Víctor o Moreno, más ocupado en misiones de corte que de confección? Eso se notó y el hueco en el centro del campo era enorme. Allí mandaba a placer el Espanyol, aunque los de Pochettino vieron el encuentro tan fácil, que se dedicaron a especular, a nadar y a guardar la ropa, a esperar al Xerez y a intentar rematar el encuentro a la contra,. No le salían las cosas a los espanyolistas. Tampoco a los jerezanos. En los primeros quince minutos sólo está anotado un disparo lejano de Abel. En el minuto 60, por cierto, Iván Alonso, que había salido desde el banco, pudo hacer el 0-2, pero su disparo se fue fuera.
El encuentro seguía por lances de comer pipas y comentar las incidencias de la mañana con el compañero de pupitre. De verdad que lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego era lamentable. Impropio de un partido de Primera División. Por una parte y por otra. Parecía que el encuentro se difuminaba y que valía el 0-1, pero Mendoza sacó ese carácter y esa calidad que atesora, aunque lo hayan tenido condenado al ostracismo durante cuatro meses, y se colocó la bola en su pierna diestra para desde fuera del área poner a prueba a Kameni, que hizo la parada de la tarde enviando al esférico a saque de esquina. Desde el córner botó Orellana, remató Gioda, salvó un zaguero y Bermejo, siempre Bermejo, marcó. Era el minuto 76. Restaban catorce minutos más el alargue. La afición xerecista, lo mejor sin género de dudas de esta entidad, se levantó como un resorte. Le importaba poco el espectáculo deprimente que estaba viendo, quería llevar al equipo hacia el triunfo, pero ya el Xerez ni se asomó por los aledaños de Kameni. El único equipo, que en ese tramo final del encuentro, quiso ganar el partido fue el Espanyol y lo pudo conseguir en el minuto 80 cuando Osvaldo se quedó en soledad ante Renan pero no supo solventar. El Xerez se quedó con un mísero punto y el Espanyol con otro. Tal para cual.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Hasta el cielo lloró de rabia por lo que estaba viendo · El Periódico de Utrera · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos