El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

El cine documental de la mano de Juan V. Córdoba

Los alumnos se formarán sobre el proceso de creación de un documental, cómo reivindicar la realidad y recuperar la memoria histórica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Vicente Córdoba y el edil de Cultura, José Montané. -
El director, productor y guionista madrileño Juan Vicente Córdoba está impartiendo el XII Taller de Cine de la Escuela Municipal de Cine sobre ‘El proceso de creación del documental. Reivindicar la realidad y la recuperación de la memoria histórica’.

Hasta el próximo viernes, en el antiguo Hospital San Juan de Dios, el cineasta compartirá con una veintena de alumnos la teoría y práctica del género documental.

“El cine no es sólo entretenimiento, sino formación y cultura”, asegura el edil de Cultura, José Montané, explicando que “el cine documental es el que mayor interés está despertando”. A este respecto, Juan Vicente Córdoba recordaba la “preocupación entre los cineastas por abordar el género documental, haciendo largometrajes y cronometrajes con una creatividad mayor que en muchas películas de ficción”.

El director, productor y guionista de ‘Flores de Luna’, que ganó el 2º premio del Festival de Cine Documental de Jaén, defenderá con los alumnos que “hacer un documental es la pasión por hacer cine”.

Con este curso, que tiene una duración de 20 horas, los alumnos conocerán las herramientas del cine documental, su historia y estilos, además de la preparación para la producción del documental, su filmación en exteriores e interiores, el montaje, su distribución y la exhibición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN