El tiempo en: Galicia
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Joaquín Bilbao: ?Para mí sería un honor presidir el Xerez?

?Tengo que ver la viabilidad del club o al menos ver que hay soluciones factibles?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Bilbao está ilusionado con presidir el Xerez, pero quiere ver la viabilidad. -
  • ?Si entro es para tomar decisiones y buscar soluciones, eso lo tiene ya claro Morales?
  • ?Luis Cruz, lo que pasa es que es reticente, porque quiere ver también la viabilidad?
  • ?¿Presidente de Primera? Subir a Primera sería la solución para la entidad?
próximo presidente del Xerez Club Deportivo, algo que “para mí sería un honor”, aunque aún tiene cosas que matizar y no lo tiene totalmente claro, sobre todo porque “tenemos que sentarnos Joaquín y yo para ver las condiciones económicas del club. Hay que buscar soluciones y ver las opciones de que exista una viabilidad económica real y posible. Sobre todo, ver las opciones que existen de buscar dinero y las posibilidades que existen de hacerlo. Es un tema sumamente delicado, que lógicamente tenemos que analizar porque no puede ir uno a cara descubierta sin saber a ciencia cierta qué es lo que se va a encontrar”.
Esas posibilidades de futuro económico “aunque yo entiendo- comentaba Bilbao- que el club es más viable a largo que a corto plazo, es más fácil encontrar soluciones a largo que a corto plazo”, es lo que ha podido hacer que gente como Luis Cruz de Sola, al que Joaquín Bilbao querría en el futuro consejo de administración haya dicho que no. “No ha dicho exactamente que no- corregía el empresario jerezano y xerecista-, lo que ocurre es que se muestra reticente y obviamente su sí pasaría por ver la viabilidad de la cuestión económica. Ha dicho que no Mariano Frías, aunque por cuestiones profesionales. Hay gente, de cualquiera de las maneras, que están dispuestas a entrar”. No obstante se quiere guardar los nombres porque “no son temas cerrados y menos cuando ni yo mismo lo tengo claro. Lo que no puedo negar es que me ilusiona el proyecto, pero que evidentemente no puedo entrar con los ojos cerrados y sin ver la realidad del tema económico”.
Joaquín Bilbao entiende que en la semana que hoy comienza debe quedar concretado el asunto, porque “tampoco nos podemos ir mucho más allá. A finales de semana tiene que estar todo forzosamente decidido, ya que si digo que no Joaquín Morales debe tener días para buscar otras personas o para pensar en otro proyecto”.
De todas maneras, está contento porque “a los jugadores no se les adeuda dinero alguno y parece que el tema de diciembre también está controlado” y tiene claro que “de entrar es para tomar decisiones y para buscar soluciones. Entro para hacer un proyecto que decidiremos y para buscar las soluciones que entendamos oportunos. Eso lo tiene perfectamente claro Joaquín Morales, porque así se lo he hecho saber”. Las soluciones económicas, según Bilbao, pasan por “aumentar los ingresos o bajar los gastos, aplazar la deuda existente, buscar fórmulas, pero lo que no se puede es estar parado”.
En el tema del Xerez nunca ha estado parado Bilbao y en varias oportunidades ha estado a punto de entrar llevando, entre otros, de compañero de viaje a Rafael Mateos. En las últimas fechas, como adelantó hace unas fechas este periódico, en una reunión en la que estaba el propio Rafael Mateos, López o el torero Juan José Padilla se habló de la idoneidad de ir a por el Xerez. Bilbao comentaba ayer que “todo el mundo tiene cabida en este club, sobre todo cuando de aportar soluciones se trate. Me llevo muy bien con todos ellos y aunque no he hablado, no es menos cierto que si tienen opciones de entrar tendrán la puerta abierta”.
Joaquín Bilbao estará hoy en las tertulias de Canal Sur y Cope Jerez para seguir abundando en el tema de su más que posible entrada en el club, aunque de momento no la quiere dar como algo oficial. Pero parece que los pasos que se están dando son positivos “porque como jerezano y xerecista es algo que me ilusiona bastante”, aunque hay que desmenuzar el tema económico que “es el gran problema que tiene el equipo”.
Un equipo que, a nivel deportivo, se encuentra en lo más alto de la tabla y que genera algo más que ilusión. “Subir a Primera División, desde luego, sería la solución ideal para todo esto y para que el tema se arreglase definitivamente. Pero hay que estar preparados, porque sería tremendamente penoso que el equipo se pudiese quedar a las puertas de un ascenso y luego no hubiese posibilidades de salir hacia adelante. El ascenso, desde luego, salvaría la situación”.
Y él, en su fuero interno, suena con ser el primer presidente que lleve al equipo a la Primera División, aunque antes “hay que solventar la situación económica. Es bueno que los jugadores vayan cobrando y se atiendan las nóminas, pero hay que ver hasta cuándo y cómo se están desarrollando los acontecimientos. Tenemos que tener un plan de viabilidad sobre la mesa y trabajar sobre él para entrar en el club”.
Un club del que dice que “siempre hay gente revoloteando alrededor de él, pero comprar un equipo es muy complicado y parece que, al final, nadie viene por derecho. No sé qué es lo que habrá ocurrido en las últimas negociaciones, pero lo cierto es que no se ha podido cerrar y que hay que buscar otras alternativas”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN