El tiempo en: Galicia
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El taxi andaluz considera que Carazo "confirma sus intenciones de acabar con el sector"

Advierten que "gracias a la Consejería" de Fomento el sector está "unido"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle de unos taxitas manifestándose durante la concentración convocada. -

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), organización mayoritaria del sector en la comunidad, ha considerado este lunes que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, "confirma sus intenciones de acabar con el sector del taxi" al pedir que tanto las organizaciones representativas del taxi como los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) cedan "pensando en el usuario" en las negociaciones abiertas para poder "consensuar" un decreto ley con el que habilitar a los VTC para que sigan trabajando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

El presidente de FAAT, Miguel Ruano, ha reaccionado a las palabras de la consejera, que en una entrevista con Canal Sur Radio ha dicho confiar en que el texto esté cerrado "en días" en un ambiente de "diálogo, de forma pacífica y sin ruido", todo ello después de que el pasado jueves dos taxistas fueran detenidos como consecuencia de los altercados que se produjeron a las puertas del Parlamento andaluz tras la protesta en Sevilla precisamente con esta nueva regulación.

"Confirma sus intenciones de acabar con el sector del taxi y de perpetuar los VTC en Andalucía (...). Lo puede decir en latín, pero se le ha entendido perfectamente y sabemos cuáles son sus pretensiones", ha apuntado Ruano en declaraciones a Europa Press.

Desde FAAT han considerado que "decir medias verdades", como sostienen ha hecho la consejera, "no ayuda al sector del taxi". "Nos trata de igual a igual y aquí la única víctima que hay es el sector del taxi, que es el perjudicado de la creación interesada y política durante los últimos años de miles de licencias VTC", ha subrayado.

Con respecto a los próximos pasos a dar, Ruano ha apuntado que en principio no van a hacer público cuáles son, limitándose a indicar que "gracias a la consejería el sector del taxi está unido" y que este martes las organizaciones del sector tendrán una reunión sobre la que el único detalle que ha ofrecido es que servirá para "consensuar posturas". "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para preservar nuestro futuro", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN