El candidato a la Junta y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reafirmado su compromiso con la caza en Andalucía, de la que ha dicho que es su "aliado", y ha apostado por una estrategia más amplia de economía, sociedad y vida del territorio.
"Es fundamental que se invierta en los montes, para que la gente que vive en los pueblos tenga oportunidades, tenemos que definir bien los objetivos con argumentos y dando solidez técnica a los proyectos”, ha asegurado.
Espadas, que ha firmado el pacto andaluz por la cada, tras reunirse en Santa Fe (Granada) con la Federación Andaluza, ha agradecido el “trabajo riguroso” de este colectivo al que conoce bien porque "trabajamos" en la protección de los espacios naturales protegidos de Andalucía para buscar el equilibrio entre protección y desarrollo, con planificación y gestión.
El líder socialista ha incidido en que el PSOE es un "aliado" para la caza, como lo son los alcaldes de muchos pueblos, y se ha comprometido a que hay agenda para trabajar juntos.
Frente a los bulos y a los engaños, ha aseverado que “la actividad cinegética no está en cuestión en ninguna normativa estatal”.
Previamente, el candidato ha dado un paseo por la Feria de Granada, junto con el secretario de Organización federal, Santos Cerdán, y el alcalde granadino, Francisco Cuenca, quienes han visitado las casetas de UGT y el PSOE-A.
En una breve intervención ante los militantes, Espadas les ha pedido que se movilicen, que vayan a votar el 19-J con sus familias y convenzan a sus amigos para asegurar una alta participación que pare a la derecha y la ultraderecha en una remontada.