El tiempo en: Galicia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Madrid y el Hamburgo cierran el traspaso de Van Nistelrooy

El Real Madrid anunció ayer, a través de un escueto comunicado, que ha llegado a un acuerdo con el Hamburgo alemán para el traspaso del delantero holandés Ruud van Nistelrooy.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Real Madrid anunció ayer, a través de un escueto comunicado, que ha llegado a un acuerdo con el Hamburgo alemán para el traspaso del delantero holandés Ruud van Nistelrooy.

Tras pasar ayer el reconocimiento médico, ambos clubes cerraron ayer el acuerdo por el que el delantero, que ha militado en el Real Madrid desde 2006, encontrará el sitio que no dispone en el esquema del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tras recuperarse de la lesión.

De hecho, esta temporada apenas ha contado con minutos en partidos oficiales. Tras la grave lesión en su rodilla derecha en noviembre de 2008, reapareció en encuentro oficial (lo había hecho en el Trofeo Bernabéu el 24 de agosto de 2009 ante el Rosenborg noruego), en el encuentro liguero contra el Xerez, marcó y volvió a lesionarse, y luego tan solo ha tenido opciones en los dos partidos coperos contra el Alcorcón y en el de Liga de Campeones en Milán.

Muy poco para la ambición de uno de los mejores artilleros europeos de los últimos tiempos –elegido por la FIFA entre los 125 mejores futbolistas vivos–, que quiere disponer de opciones para tratar de sentirse de nuevo futbolista de primera magnitud.

Van Nistelrooy, de 33 años, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2011 con el Hamburgo, el ex equipo de otro holandés madridista, Rafael van der Vaart, quien a principios de campaña parecía que iba a dejar el Santiago Bernabéu y poco a poco se ganó la confianza de Pellegrini.

El holandés asegura en declaraciones que reproduce la web del Hamburgo que está “muy feliz de que todo haya concluido bien” y que tiene muchas ganas de incorporarse a su nuevo equipo, del que tiene una imagen muy positiva, porque es un conjunto “fuerte y con ambición”.

Ex jugador de Den Bosch, Heerenveen, PSV Eindhoven y Manchester United, con el Real Madrid ha estado tres temporadas y media, en las que ha ratificado su condición de gran goleador pese a que algunos consideraban que llegaba ya muy veterano al Bernabéu tras su periplo en el United a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

El holandés ha jugado 68 partidos de Liga con el Real Madrid y ha conseguido 46 goles, un magnífico porcentaje, pero la lesión que le tuvo apartado de los terrenos nueve meses, y la acumulación de hombres en la zona atacante 'blanca', con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín, Kaka y Raúl González, han terminado con su periplo en la capital española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN