El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La lluvia retrasa la inauguración de Coca de la Piñera hasta febrero

El fuerte temporal de lluvia que azota la ciudad ha provocado que las obras de la Plaza de Coca de la Piñera se paralicen. Según explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, ?apenas faltaba terminar de colocar el embaldosado y cuatro detalles más?.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel López explica que apenas queda el embaldosado y que con la lluvia no se puede acometer
  • Volverá a instalarse la fuente aunque desplazada del centro
El fuerte temporal de lluvia que azota la ciudad ha provocado que las obras de la Plaza de Coca de la Piñera se paralicen. Según explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, “apenas faltaba terminar de colocar el embaldosado y cuatro detalles más”. Sin embargo, las baldosas no se pueden poner ya que no se asienta el cemento. “La plaza podía haber estado inaugurada en el mes de enero, que era nuestra intención, pero finalmente no estará concluida hasta el próximo mes de febrero”, añade el concejal de Urbanismo.

Proyecto
Manuel López indica también que no ha habido variación en cuanto al presupuesto inicial, que ascendía a 545.000 euros, si bien se ha modificado “mínimamente” el proyecto, ya que se ha variado la ubicación de la fuente de la plaza, con el fin de dejar más espacio para los jardines y la zona peatonal. La intención del proyecto era unir dos espacios públicos el de Navas de Tolosa y el de Coca de la Piñera. Este nuevo retraso se suma al que ya acumula el proyecto, ya que en un principio debería haber sido inaugurado a la vez que la Estación de Autobuses. No obstante, las obras se han desarrollado a muy buen ritmo y de no haber sido por la lluvia podrían haberse inaugurado a lo largo de este mes. En cuanto a los aparcamientos apenas se perderán dos o tres plazas y seguirán mateniendo su ubicación actual en la nueva plaza.

Plazas estrechas para los taxis
El gremio del taxi de Jaén se queja de que, tal y como puede observarse ya en la avanzada ejecución de la obra, el carril que se ha destinado para los taxis es demasiado estrecho y podría generar problemas. Ayer los taxistas que estaban de servicio en la parada de Coca de la Piñera, apuntaban que el poco espacio que se ha dejado provocará problemas de tráfico y de seguridad en el caso de que se mantenga la dirección actual de la calle Reyes Católicos, ya que habría que cargar por la propia calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN