Coma sufrió problemas mecánicos y llegó a 21:37 del ganador, el francés Cyril Despres
hane Peterhansel (BMW) ganó ayer la tercera etapa del Dakar Argentina Chile, entre La Rioja y Fiambalá, y accedió al liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo, la misma posición que ocupa en la general.
El francés recorrió los 182 kilómetros cronometrados en 2 horas, 55 minutos y 19 segundos, mientras que el madrileño llegó a 5.44.
El qatarí Nasser Al Attihay (Volkswagen), vencedor de la segunda etapa, fue tercero a 10.01 del francés, y el estadounidense Mark Miller quinto, a 10.14.
El estadounidense Robbie Gordon, quien el volante de un Hummer fue tercero el año pasado, ayer llegó muy atrasado y fue duodécimo, a casi 55 minutos del ganador de la etapa.
Por su parte, el español Joan Nani Roma (BMW) perdió todas sus opciones tras sufrir una nueva caída. Esta vez se precipitó sobre un agujero en el kilómetro 95 de la especial y, aunque Roma y su copiloto resultaron ilesos, el BMW resultó dañado y deberán esperar al vehículo de asistencia.
También hubo problemas para el defensor del título, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), quien está parado en el kilómetro 50 a la espera de ayuda.
Tras esta dura etapa, Peterhansel es líder con 4.33 de ventaja sobre Sainz, mientras que Al Attiyah, que ayer pinchó una rueda, es tercero a 7.31 del francés.
Más lejos, a trece minutos, está el estadounidense Mark Miller, mientras que el resto de competidores ya se encuentran a más de cuarenta minutos de la cabeza de carrera.
La cuarta etapa supondrá el ingreso del rally a Chile, por la cordillera de los Andes y a una altura superior a los 4.000 metros.
Serán 629 kilómetros entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó, con 203 kilómetros cronometrados por el desierto de Atacama.
COMA SE ALEJA DE LA GENERAL
El francés Cyril Despres ganó ayer la tercera etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y lidera la carrera, mientras que el español Marc Coma sufrió problemas mecánicos y llegó a 21.37 del vencedor, con lo que quedó muy descolgado en la general.
Despres fue el más rápido en recorrer los 182 kilómetros cronometrados, seguido por el portugués Helder Rodrigues, que llegó a 10.40, mientras que su compatriota Paulo Gonçalves fue tercero a 12:09.
Coma, defensor del título, fue noveno a 21.37 del francés de KTM, tras sufrir problemas mecánicos que le obligaron a detenerse en el kilómetro 159 para reparar su moto.
El francés David Casteu, líder hasta la segunda etapa, fue cuarto, y el chileno Francisco Chaleco López fue quinto a 17.05 de Despres.