Your browser doesn't support HTML5 video.

Rodríguez quiere que un diputado también trabaje en el sector público

Publicado: 30/11/2021
La líder de Adelante agotará la vía del Tribunal Constitucional para lograr la compatibilidad de funciones en el sector público
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, está dispuesta a presentar un recurso al Tribunal Constitucional para que se permita que un parlamentario andaluz pueda desarrollar también sus funciones en el sector público. Esto sucede en otras comunidades autónomas y en Andalucía solo se permite la opción de ser diputada con la de trabajar en el sector privado. “Es una discriminación”, según Rodríguez, quien está “convencida” de ganar ese recurso que va a presentar “de forma inmediata”, según ha señalado en el programa Acento Andaluz.

De esta manera, la líder de Anticapitalistas podría ejercer su labor como diputada en el Parlamento de Andalucía y la de profesora en un centro público. “Estoy segura de que podré hacerlo”, ha dicho.

Hay un ejemplo de esta situación que sucedió hace unos meses. José Ignacio García renunció a su acta como diputado andaluz al aprobar unas oposiciones.

El compromiso de Teresa Rodríguez fue solo ostentar un cargo público durante un plazo máximo de ocho años pero, según ha argumentado, era un “compromiso de carácter ético”. De hecho, Rodríguez se ha postulado para seguir liderando la marca Adelante Andalucía.

Precisamente, Adelante “peleará” por hacerse un hueco también a nivel nacional y prevé presentarse a las próximas elecciones generales, porque “Andalucía necesita contar con un espacio en Madrid para defender los intereses reales de nuestra tierra y dejar a un lado el centralismo político”.

© Copyright 2024 Andalucía Información