El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La oposición estudia a contrareloj el Plan de Viabilidad

Los grupos debieron esperar hasta este lunes para acceder a toda la documentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los grupos de la oposición iniciaron este lunes una auténtica contrareloj para estudiar el Plan de Viabilidad Económica, cuya aprobación será debatida este miércoles en Pleno en compañía de los presupuestos municipales de 2010.

Tanto PP como PSA expresaron su malestar por el escaso margen de maniobra que les ha ofrecido el Gobierno local, ya que dispondrán de menos de 48 horas para estudiar un documento que va a marcar en buena medida el devenir del Ayuntamiento en estos próximos años.

Fuentes populares lamentaron que la información haya sido ofrecida de manera “parcial”, lo que dificulta la tarea de la oposición. A este respecto, se recordaba que esta formación política siempre ha estado dispuesta a “tender la mano” al Gobierno local en asuntos de interés general. Sin embargo, ese deseo de colaborar choca con la escasa información recibida. Los populares no están dispuestos a “firmar un cheque en blanco”, de ahí que, a la espera de que se conozca su posicionamiento definitivo, todo apunta a que el principal partido de la oposición rechace tanto los presupuestos como el Plan de Viabilidad Económica.

En parecidos términos se expresó el concejal del PSA Raúl Ramírez, que a mediodía de ayer no era siquiera capaz de saber si ya disponía de toda la documentación que será elevada a Pleno este miércoles. A la espera de determinar el sentido definitivo del voto, lo que tiene claro Ramírez es que su intervención en el Pleno será “de contenido político”, toda vez que resulta “materialmente imposible” entrar en el fondo de una cuestión que, además, requiere de una gran dosis de rigor técnico.

De hecho, el propio Raúl Ramírez sospecha que “ni siquiera el Gobierno local” tiene a estas alturas una “visión cerrada” tanto de los presupuestos como del propio Plan de Viabilidad, advirtiendo además de que el segundo documento -incluido un ERTE aún sin aprobar- condiciona al primero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN