El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Almuñécar

Caballero finaliza las visitas a los 20 municipios de la Mancomunidad de la Costa Tropical

Con las vistas a Albondón y Albuñol, el presidente da cumplimiento a su promesa de visitar todos los municipios de la comarca antes de finalizar el año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En Albondón.

Mesa de trabajo en Albondón.

Junto al Ayuntamiento de Albondón.

Mesa de trabajo en Albuñol.

En Albuñol, junto a la alcaldesa María José Sánchez

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero (PP), acompañado por el vicepresidente y portavoz del gobierno comarcal, Matías González (PP) y el delegado de Medio Ambiente y Playas, Gonzalo Álvarez (PP), ha visitado Los municipios de Albuñol y Albondón, donde han sido recibidos por sus alcaldes, María José Sánchez (PSOE) y José Sánchez (PSOE), respectivamente.

Caballero concluye así la ronda de visitas a los pueblos de la comarca litoral, cumpliendo su promesa de visitar los 20 municipios, más la ELA de Carchuna-Calahonda, antes de finalizar el año 2023.

Rafael Caballero ha hecho balance de sus visitas calificándolas como “muy cercanas, donde he tenido la oportunidad de conocer de mano de sus alcaldes, los problemas y sugerencias de todos los municipios en las materias en las que la Mancomunidad tiene competencias de gestión, algunos de las cuales ya se ha puesto solución y, otros, estamos en trámite o en estudio”.

Como el en resto de visitas, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha ofrecido a los alcaldes, además de las puertas abiertas de la institución comarcal, la línea de subvenciones a eventos deportivos, culturales y turísticos para ayudar a los municipios con los gastos que conlleva su organización, con el objetivo también de darle una mayor difusión.

Por su parte, tanto María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, como José Sánchez, alcalde de Albondón, han agradecido “la visita y la disposición del presidente a ayudar en lo que Mancomunidad esté en su mano”.

En las reuniones también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para los municipios, como son el balizamiento del litoral para la próxima temporada en el caso de Albuñol, la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios que forman la Mancomunidad de la Costa Tropical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN