La Fiscalía de Almería ha interesado dos años de prisión por un delito de lesiones para un hombre acusado de agredir a otro varón, aplicando una agravante por "razones de género", ya que el acusado presuntamente agredió a la víctima al creer que tenía una relación con su expareja.
La calificación del fiscal, consultada por Efe, señala que sobre las 16:45 horas del 4 de noviembre de 2019, el acusado acudió a una calle en la que se encontraba la mujer con la que había tenido una relación sentimental junto a un arquitecto, que tenía que elaborar un informe sobre los daños sufridos por una vivienda.
"Con intención de menoscabar la integridad física" del arquitecto, el acusado presuntamente se abalanzó contra él y comenzó a propinarle "fuertes puñetazos" por todo el rostro, provocándole un traumatismo cefálico con herida suturada en la región parietal, además de hematomas faciales orbitarios y malar, así como abrasiones en las manos.
El fiscal recuerda en su escrito que se ha iniciado un procedimiento en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Almería por el "constante acoso del acusado a su expareja", e insiste en que "la agresión se produjo al imaginar que el arquitecto mantenía una relación sentimental" con dicha mujer, porque el procesado considera a ésta como "de su propiedad" y con la finalidad de que "se abstenga de relacionase en el presente y en el futuro con otros varones".
Además de la pena de dos años de prisión, el fiscal ha interesado que el acusado indemnice al arquitecto con 1.020 euros por las lesiones ocasionadas.
Almería
El Fiscal ve agravante género agresión hombre por creer tenía relación expareja
Además de la pena de dos años de prisión, el fiscal ha interesado que el acusado indemnice al arquitecto con 1.020 euros
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Fiscal ve agravante género agresión hombre por creer tenía relación expareja · Almería · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos