Un amplio operativo de búsqueda intenta localizar este lunes en Almería a un hombre de 74 años y enfermo de Alzheimer cuyo rastro se perdió el día 29 en el núcleo urbano de San José, en Níjar.
Un puesto de mando instalado en San José coordina desde las 07,30 horas el rastreo en el que participan Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y cinco grupos del Grea, que centran la búsqueda en el Pozo de los Frailes, según han informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia y del 112.
Para esta jornada, se ha solicitado, además, colaboración a los tres parques de bomberos de la provincia para poder acceder a las zonas más abruptas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
En el operativo de búsqueda de Pedro Morales Sánchez participan un helicóptero de la Guardia Civil, unidades del servicio Cinológico, vehículos motorizados del Seprona y Unidades de Seguridad Ciudadana.
El perímetro de búsqueda con los cinco grupos del Grea incluye también toda la línea de costa entre Mónsul y Genoveses hasta Los Escullos.
Pedro Morales Sánchez, de 74 años y residente en Cartagena, desapareció el día 29. Vestía al ser visto por última vez gorra de color azul, camisa de cuadros azul y un pantalón tipo chino. Mide 180 centímetros y es de complexión delgada.