El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Almería

Destapan un depósito de armas y marihuana tras una agresión machista

Una operación de la Guardia Civil en Almería para asistir a una víctima de violencia de género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material intervenido en la operación de la Guardia Civil. -

Una operación de la Guardia Civil en Almería para asistir a una víctima de violencia de género ha provocado el hallazgo de un depósito de armas y una plantación de marihuana.

Con esta actuación, finalizada el 14 de junio, ha sido detenido J.F.L.C., de 61 años de edad, vecino de Zurgena, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se remontan al 11 de abril, cuando los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería en funciones de protección de una víctima de un caso de violencia de género, al poseer información sobre la posible tenencia de armas de fuego y haberlas usado para amenazar a la víctima, realizaron una inspección en el domicilio donde ambos convivían.

Los agentes localizaron una pistola municionada y preparada para hacer fuego, una escopeta y numerosos cargadores, así como munición de varios calibres, además comprobaron que el arma corta no poseía número de serie y el detenido no tenía licencia para tenencia y uso de armas.

También hallaron en el interior de la vivienda dos bolsas de marihuana, una de ellas envasada al vacío y preparada para su venta, con un peso total de 360 gramos, al igual que balanzas de precisión y la máquina de prensado y material necesario para empaquetar la droga.

Al finalizar la inspección, fueron localizados en una caseta construida al efecto en el jardín una plantación de marihuana con 144 plantas y en la pared había un empalme a la red eléctrica, por lo que además se estaría cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por todo lo anterior, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN