El dispositivo de búsqueda del niño de ocho años desaparecido en Níjar (Almería) está empleando drones para la grabación en vídeo de las zonas montañosas con difícil acceso a pie, y el Ayuntamiento del municipio ha suspendido los actos programados con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora este miércoles, 28 de febrero, al hilo de este suceso.
El portavoz de Policía Local de Níjar, Alejandro Uroz, ha indicado a Europa Press que se ha iniciado la búsqueda con drones al objeto de peinar la zona hasta las 20,00 horas, ya que se está grabando en vídeo "para ver si pudiese estar en la montaña, en zonas de difícil acceso a pie".
Por su parte, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía, ya que "todos los recursos municipales disponibles han sido derivados a la búsqueda del menor".
Asimismo, más de un centenar de personas conforma el amplio dispositivo de búsqueda que está activo para localizar a este menor desaparecido desde este pasado martes por la tarde en Hortichuelas, en el municipio almeriense de Níjar.
Un familiar del menor avisó de la desaparición al 112 en torno a las 20,10 horas de este martes, e informó de que el niño había sido visto por última vez en el cortijo La Molina.
Por su parte, SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.