El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 42 años y vecino de la capital por un delito de robo con fuerza después de que se presentara en una "casa de citas" ubicada en el centro de la ciudad y atracara a punta de cuchillo a las mujeres que allí residían.
El fallo, dictado de conformidad y consultado por Europa Press, tiene en cuenta para atenuar la pena que el acusado se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes debido a la "grave adicción" que padecía por entonces, y toda vez que le condena a indemnizar a las víctimas por el valor de los objetos sustraídos.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10,00 horas del 5 de diciembre de 2016, cuando el acusado, que cuenta con antecedentes penales cancelables, se dirigió a la casa de citas en la que vivían varias mujeres con el "ánimo de obtener un beneficio ilícito" y sacó un cuchillo de "grandes dimensiones".
En este sentido, exigió a las víctimas que le entregaran el dinero y los teléfonos móviles que tenían, al tiempo que "obligó" a una de las mujeres a llevarlo "por las diversas habitaciones", de las que sustrajo varios terminales.
En concreto, según ha quedado probado, el acusado se hizo con un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y unos 30 euros en efectivo propiedad de las personas que allí vivían. La sentencia, dictada en firme, solicita que se periten los objetos sustraídos y no recuperados para fijar las correspondientes indemnizaciones.