El Aeropuerto de Almería contará durante la temporada de verano con un total de 29 vuelos con distintas ciudades españolas e internacionales, si bien 17 de estas rutas se operarán mediante vuelos chárter, con lo que la mayoría de las líneas regulares serán de carácter nacional.
Según los datos ofrecidos por AENA a Europa Press, los destinos españoles a los que se podrá viajar de manera regular hasta finales de octubre, como mínimo, son Barcelona, Bilbao, Madrid, Melilla, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela y Zaragoza. Asimismo, habrá un único vuelo programado entre Almería y Valencia.
La temporada, que arrancó el 29 de marzo y que ofrecerá tres destinos menos que en la pasada época estival, prevé la incorporación progresiva de los distintos vuelos de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía.
En cuanto al tráfico internacional, se podrá volar desde el aeródromo de El Alquián de manera regular hacia Mánchester y Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Dublín (Irlanda).
Asimismo, habrá vuelos chárter entre Almería y Ámsterdam (Holanda), Billund y Copenhague (Dinamarca), Birmingham (Reino Unido), Bratislava (Eslovaquia), Düsseldorf (Alemania), Estocolmo y Goteborg (Suecia), Varsovia (Polonia), Keflavik (Islandia), Nantes y París (Francia), Oporto (Portugal) y Ostrava, Prga y Brno (República Checa).
Según AENA, la programación de verano refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales.