El tiempo en: Galicia

Almería

Hernando confía en el \"plan realista\" del Gobierno para que el AVE \"esté en Almería\" en 2018

Así se ha pronunciado Hernando después de que las organizaciones de empresarios de Almería convocaran una jornada de protesta el próximo 29 de julio ante el \"ninguneo\" del Ejecutivo a la hora de establecer un calendario para ejecutar esta infraestructura de manera prioritaria para la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Hernando. -

El diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando (PP), ha afirmado este martes que el Gobierno ha elaborado un "plan realista" con el que espera que el AVE "esté en Almería" hacia "el final de la siguiente legislatura" y ha confiado en que este año habrá "alguna licitación" con la partida recogida en los presupuestos generales.

   Así se ha pronunciado Hernando después de que las organizaciones de empresarios de Almería convocaran una jornada de protesta el próximo 29 de julio ante el "ninguneo" del Ejecutivo a la hora de establecer un calendario para ejecutar esta infraestructura de manera prioritaria para la provincia.

   Hernando ha insistido en que el PP "está haciendo una planificación tramo a tramo", de manera que espera que la Alta Velocidad alcance la provincia tras llegar a otras provincias limítrofes como Granada y Murcia. No obstante, ha observado que estos planes van a "depender de la situación financiera del propio Estado, de la situación financiera de ADIF y de la de Fomento".

   "Lo que no vamos a hacer es venir todos los años con presupuestos históricos que luego vemos que se quedan en nada", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ve "lógico y natural' que para que el AVE llegue a Almería "tiene que pasar por Alicante, por Murcia y luego por Pulpí y luego Vera", sentido en el que ha criticado nuevamente que en las anteriores legislaturas se abogara por hacer tramos centrales del la línea Almería-Murcia.

   En esta línea, ha "agradecido" a los empresarios almerienses su "preocupación coyuntural o puntual" que es "permanente" entre los miembros del PP, si bien se ha "sorprendido" por la "virulencia" que han mostrado ante los medios a la hora de reivindicar la conexión. "En 2013 el tren llegó hasta Alicante, en 2015 va a llegar por una parte hasta Murcia y por otra hasta Granada, y lo que vamos a intentar es que se acompase el proceso de licitación y ejecución de obras en la provincia de Almería para que ese proceso precisamente no pare", ha afirmado.

   Asimismo, el diputado nacional ha insistido en que el planteamiento del PP al inicio de la legislatura era "sanear las cuentas y hacer algunas obras", con lo que se determinaron aquellas actuaciones "prioritarias", como la finalización de la Autovía A-7 a su paso por Granada, al tiempo que se abordaba "una deuda de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento y en ADIF, de 15.000 millones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN