El tiempo en: Galicia

Almería

La Audiencia Nacional pone en libertad a siete presuntos narcotraficantes detenidos en la operación \'Selene\'

La decisión de la sala se ha adoptado después de recibir la información solicitada sobre dos procedimientos abiertos y considerar que ésta no determina la jurisdicción española de las aguas, han informado fuentes jurídicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este viernes la excarcelación de otros 15 presuntos narcotraficantes detenidos en aguas internacionales, entre ellos siete marineros de origen sirio acusados de narcotráfico que fueron detenido en el marco de la operación 'Selene', en la que se intervinieron 18 toneladas de hachís frente a las costas de Almería.

   La decisión de la sala se ha adoptado después de recibir la información solicitada sobre dos procedimientos abiertos y considerar que ésta no determina la jurisdicción española de las aguas, han informado fuentes jurídicas.

   Los 13 magistrados que han comparecido a la reunión han ordenado la puesta en libertad de siete presuntos narcotraficantes de nacionalidad siria que fueron interceptados en septiembre de 2013 con 18 toneladas de hachís a bordo. En este sentido, fuentes penitenciarias han precisado a Europa Press que los detenidos abandonarán el centro penitenciario 'El Acebuche' de Almería en la tarde de este viernes.

   Los magistrados aplazaron el pasado día 28 de abril la decisión sobre su puesta en libertad ante las dudas de que la nave se encontrara en aguas territoriales españolas o internacionales. El arresto se produjo en el mar de Alborán a 32 millas de la localidad granadida de Castell de Ferro. La decisión eleva a 36 el número de tripulantes de naves intereceptadas cuando transportaban droga liberados en las últimas semanas tras la reforma de la justicia universal.

   Los marineros fueron detenidos a bordo del mercantil con bandera de Sierra Leona 'Moon Light' en aguas del Mar del Alborán con 600 fardos de estupefaciente que habría alcanzado 97 millones de euros en el mercado negro.

    El transporte de la mercancía se realizó por una nueva 'ruta del Mediterráneo oriental' detectada por Vigilancia Aduanera y usada para mover grandes toneladas de hachís por el Mediterráneo mediante el uso de pesqueros de gran tonelaje o buques mercantes viejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN