La Policía Nacional ha detenido en Níjar (Almería) a una fugitiva reclamada por las autoridades rumanas desde 2005 por un delito de estafa por el que durante un año consiguió hasta 560.000 euros de once compañías diferentes.
Según indica la Comisaría en una nota, O.C.D. de 36 años de edad y nacionalidad rumana, fue localizada en un domicilio de Níjar donde residía con su familia. Sobre ella pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega interesada por la Corte Local de Timisoara (Rumanía), desde el pasado día 21 de junio de 2005, donde el tribunal le solicita una condenada de cinco años de prisión.
Los hechos se remontan a 2003, cuando la ahora arrestada engañó durante un año, a once compañías diferentes extendiéndoles cheques sin valor como medio de pago por la compra de numerosos artículos. Cuando las compañías intentaron obtener el dinero en efectivo, el banco rechazó los pagos por escasez de fondos. La cantidad de dinero estafada fue de 230.804.904 leu, lo que equivale a unos 560.000 euros.
La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en Madrid. La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado.