La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tahal (Almería), de 42 años, tras intervenir en su domicilio una docena de plantas de marihuana en un invernadero casero y cuyo fuerte olor puso sobre la pista a los agentes.
La actuación, desarrollada este lunes, ha permitido desmantelar el cultivo, con plantas cuyas dimensiones oscilan entre 1,5 y 2 metros de altura, se ha saldado con el arresto de J.G.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Según ha indicado la Comandancia, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el municipio de Tahal, por lo que activaron un dispositivo de rastreo para su ubicación exacta.
En el marco de esta batida, percibieron un fuerte olor, característico de estas plantas, procedente del patio interior de una vivienda. Tras entrevistarse con sus moradores y acceder para el registro del domicilio, hallaron el cultivo.
En concreto, en el patio interior, ubicado en la planta baja, encontraron una especie de invernadero con tela plástica de color verde y un total de 12 maceteros, cada uno con una planta de marihuana.
Tras verificar la identidad de su propietario como J.G.M., la Guardia Civil procedió a intervenir las plantas que, una vez deshojadas, arrojan un peso de 6,4 kilos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.