El extremo izquierdo portugués Hélder Barbosa, procedente del Sporting de Braga de su país y que ha sido presentado hoy como nuevo jugador de la UD Almería, ha afirmado que "el fútbol alegre" de su nuevo equipo le puede favorecer.
Barbosa, que se entrena con el equipo desde el pasado viernes, ha estado acompañado en la presentación por el presidente del club, Alfonso García, quien ha aprovechado el acto para lanzar su malestar por las últimas actuaciones arbitrales.
El portugués ha dicho que conocía el interés de la UD Almería, un equipo del que ha destacado que "practica un muy buen juego, pero sin fortuna".
El extremo zurdo se ha definido como un jugador "con rapidez" y que afronta bien el "uno contra uno" y ha asegurado que está "físicamente bien" porque se ha entrenado en el Braga.
Alfonso García, por su parte, ha dicho que esperan "mucho de él para la Primera División" y ha advertido que "en principio, la plantilla está cerrada" aunque podría salir el defensa Raúl García "pero si la oferta no es para que juegue se quedará", ha puntualizado.
El presidente ha desgranado algunos aspectos de interés sobre la entidad y ha aclarado el tema del delantero de Burkina Faso Jonathan Zongo, quien "se queda en el filial. Es lo que ha querido".
El máximo accionista del club ha hecho un resumen sobre la competición y ha señalado que ante el Villarreal (2-3) "sobraron ocho minutos" pero que ante el Elche (2-2) "el equipo controló el partido hasta que llegó la expulsión" y que "siempre las jugadas dudosas" les tocan al Almería, algo que ha calificado como "curioso".
Ha destacado además que "la plantilla se mata por competir con el presupuesto más bajo de Primera como para siempre sufrir errores arbitrales", y ha afirmado que espera que no se repita lo de hace dos años, cuando, según él, le "robaron quince puntos"