Prisión incondicional por homicidio para el joven acusado de la muerte de su hija de ocho meses

Publicado: 27/02/2013
El joven, de nacionalidad ecuatoriana, confesó ante los agentes de la Policía Judicial ser el autor de los hechos que condujeron a la hospitalización de su hija el sábado y a su posterior fallecimiento dos días después
El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el joven de 22 años detenido por la muerte de su hija de ocho meses en Pulpí (Almería) acusado de la comisión de un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

   Cristian R.S.V. ha estado prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa, en funciones de guardia, a cuya sede ha llegado pasadas las 12,00 horas procedente de la Comandancia de Almería donde permanecía desde que fue arrestado el lunes. La causa corresponde, sin embargo, al Juzgado de Instrucción número 3.

   El joven, de nacionalidad ecuatoriana, confesó ante los agentes de la Policía Judicial ser el autor de los hechos que condujeron a la hospitalización de su hija el sábado y a su posterior fallecimiento dos días después.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que, tras ofrecer varias versiones para intentar explicar los graves traumatismos que sufría la niña, Cristian R.S.V. reconoció ser el causante de la muerte, por lo que la Guardia Civil procedió a imputarle un presunto delito de homicidio.

   En un primer momento, el joven, quien al parecer ya no mantiene relación sentimental con la madre de la bebé, de 33 años, atribuyó las lesiones a una caída accidental si bien, a lo largo de su declaración en dependencias de la Comandancia de Almería, modificó su relato y llegó a señalar que se había "precipitado encima de ella".

   Finalmente, según las mismas fuentes, reconoció ser el autor de "los hechos que derivaron en el fallecimiento" y que provocaron que los facultativos del Hospital Comarcal de Huércal-Overa, al que fue evacuada por los propios progenitores, activasen, ante indicios evidentes, el protocolo por un posible caso de malos tratos.

   La detención de Cristian R.S.V., a quien no le constan antecedentes penales, se produjo el pasado lunes, si bien fue el sábado por la tarde cuando la bebé ingresó en el Hospital La Inmaculada de Huércal-0vera procedente del domicilio paterno, ubicado en Pulpí. La madre, de nacionalidad ecuatoriana al igual que el imputado, reside en Huércal-Overa.

   La bebé, de ocho meses, falleció tras permanecer ingresada en la UCI Pediátrica pese a los intentos de los médicos por mejorar su estado de salud. Tras la muerte, los gentes de la Policía Judicial, procedieron al arresto del padre de la menor como principal sospechoso del presunto homicidio.

   El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha decretado dos días de luto por la muerte de la niña y acordado en una reunión extraordinaria del equipo de gobierno que las banderas ondeen a media asta y se suspendan todos los actos oficiales previstos para conmemorar el Día de Andalucía en la localidad.

   El alcalde, Juan Pedro García (PP), ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de la niña por los "luctuosos hechos sucedidos" y ha manifestado "enérgicamente" la "repulsa" de la corporación municipal. Asimismo, ha mostrado su "firme interés" en que la justicia "sepa esclarecer lo ocurrido".
Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información