Más de 75 militares destinados en Baleares se desplazarán durante dos semanas a Almería para realizar ejercicios de tiro con fuego real con armas que no pueden ser empleadas en las instalaciones del acuartelamiento Jaime II de Mallorca.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, los ejercicios tendrán lugar entre el 14 y el 27 de febrero en el Campo Militar de Tiro de Álvarez de Sotomayor, donde los militares desplazados se integrarán en el Grupo de Regulares 52 de Melilla en un ejercicio de nivel batallón.
Además de los militares, desde Baleares también se desplazarán 17 vehículos, con los que se aprovechará para realizar ejercicios de integración en un Tabor (un batallón de Regulares) de la Comandancia General de Melilla.
De este modo se pretende comprobar la interoperabilidad y llevar a cabo ejercicios de tiro con fuego real con armas que no puede ser empleadas en el campo de tiro del acuartelamiento Jaime II dado su capacidad limitada.
Estas unidades, que forman parte de la segunda compañía del batallón Filipinas del regimiento Palma 47, partirán del puerto de Palma a Valencia en barco y de allí, por carretera hasta Almería.
El trayecto en barco, según ha indicado Defensa, supone en sí mismo un ejercicio, ya que la proyección de unidades es fundamental para la Comandancia General de Baleares, pues cualquier tipo de desplazamiento que realice requiere del uso de medios marítimos.