El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Almería acoge el rodaje de una película producida por la Escuela de Cine Actúa Córdoba

Bédar y Vera han acogido el rodaje del largometraje 'Sol Bemol Mayor', dirigida por el fundador y codirector de Actúa Córdoba, Chico Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del rodaje de 'Sol Bemol Mayor'.  -

Dos municipios de Almería, Bédar y Vera, han acogido el rodaje del largometraje 'Sol Bemol Mayor', producido por la Escuela de Teatro y Cine Actúa Córdoba, con sede en la ciudad andaluza homónima, y que ha escogido las citadas localidades del levante almeriense como escenario de esta película.

Según la información difundida por Actúa Córdoba, se trata de "un drama que cuenta tres historias que suceden en el mismo lugar, pero en un tiempo diferente" y, sin embargo, "son tres historias que se influencian entre sí, sin saberlo". Además, se muestran desordenadas al espectador.

Así, se plasman en la película las historias de Rafa, un acusado por delitos de prevaricación que busca salir indemne del juicio; la de Sabina, una expianista viuda que pretende ayudar a su hija para superar una enfermedad rara, y la de Luis, un cineasta fracasado que se involucra en un triángulo amoroso engañando a su esposa Julia.

La película la dirige el también fundador y codirector de Actúa Córdoba, Chico Sánchez, que es, igualmente, responsable del guión, junto con Antonio Crespo, y la produce la propia Escuela de Cine y Teatro Actúa Córdoba.

El rodaje se ha llevado a cabo en calles, playas, paisajes, teatros y edificios históricos de Bédar y Vera, dándose la circunstancia de que, además de participar en la financiación de la película, algunas autoridades municipales han acompañado al equipo de producción durante el rodaje en Vera.

También han participado en el rodaje algunos vecinos de dicho municipio, que han intervenido como extras y figurantes en algunas escenas filmadas por las calles de la localidad.

El elenco de la película cuenta con actores y actrices que gozan de gran reconocimiento y que tienen cercanía con el territorio. Es un grupo diverso de nueve profesionales de la actuación conformado por Mónica Bardem, Marta Cruz, Rafa López, Sabina Vicente, Alejandra Hinojosa, Andrés Santiago, Miguel Insua, Antonio Meléndez Peso y Belén Jurado.

El equipo de producción pretende estrenar la película durante los últimos meses del próximo año y su distribución contará con proyecciones en importantes certámenes de cine nacional, como los Goya, el Festival de Málaga o los Premios Carmen. Además, se espera que esta película sirva para impulsar el desarrollo cultural del levante almeriense y favorezca el incremento del turismo y el empleo indirecto en estas localidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN