El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Almería

El detenido por matar a puñaladas a una mujer intentó quemar su local en diciembre

El hombre fue detenido por estos daños, que ascendían a más de mil doscientos euros, y fue puesto a disposición de un juzgado de Berja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El hombre de 55 años arrestado este martes como presunto autor del apuñalamiento mortal de una mujer de 48 años en Dalías (Almería) fue detenido en diciembre del año pasado por intentar quemar el bar que regentaba la víctima, por lo que tenía una orden de alejamiento.

La víctima denunció en diciembre pasado que el presunto agresor había prendido fuego a su bar, "causándole daños que podrían haber sido más cuantiosos si el fuego se hubiese extendido a otros elementos", según informó entonces la Comandancia de Almería,

Asimismo, la víctima indicó que su vehículo, estacionado a unos veinte metros del local, presentaba "numerosas abolladuras en las puertas delanteras y traseras".

El hombre fue detenido por estos daños, que ascendían a más de mil doscientos euros, y fue puesto a disposición de un juzgado de Berja (Almería).

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, el hombre tenía vigente en estos momentos una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a la víctima.

El Ayuntamiento de Dalías (Almería) ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el "fallecimiento sin razón" de María en los que las banderas quedarán a media asta y se suspenden las actividades oficiales, lúdicas y culturales previstas durante estos días.

Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado sobre las 12:30 horas de este miércoles un minuto de silencio en la puerta de la casa consistorial para mostrar, "desde la calma que todo el pueblo viene mostrando desde ayer, el apoyo, solidaridad y cercanía de todos los vecinos y amigos con los familiares de María, y el rechazo a todo tipo de violencia y cualquier forma de agresión, que provoca sufrimiento y dolor tan inútil como innecesario".

Los hechos ocurrieron sobre las 18:45 horas de este martes, cuando varias llamadas alertaron de que la víctima había sufrido una agresión por arma blanca en la vía pública, en la plaza de Olmo de Dalías, cerca de la rambla de Gracia, y falleció antes de que llegasen los equipos médicos a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El presunto agresor de 55 años fue detenido sobre las 20:30 horas y fuentes de la investigación han explicado que tenía rencillas con la mujer, a la que conocía porque era cliente del bar que regentaba la víctima en Dalías.

Vecinos del pueblo han indicado a EFE que la muerte se produjo cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN