El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Almería

Detenido por la muerte a puñaladas de una mujer en Dalías

Decreta tres días de luto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Dalías. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad almeriense de Dalías como presunto autor de la muerte a puñaladas de una mujer de 48 de edad. La agresión tuvo lugar en la tarde de este martes en plena calle y según las primeras hipótesis se habría producido por desavenencias previas porque la víctima, que regentaba un pub en el municipio junto a su marido, se habría negado a atender en el local al agresor.

Los investigadores descartan que se trate de un caso de violencia de género porque víctima y detenido se conocían pero no tenían ninguna relación sentimental, aunque el agresor tenía una orden de alejamiento respecto a ella tras haberla amenazado, según adelanta el diario Ideal.

El Ayuntamiento de Dalías ha declarado tres días de luto oficial con banderas a media asta y ha suspendido las actividades oficiales, lúdicas y culturales previstas durante estos días "en señal de duelo por el fallecimiento sin razón" de su "vecina".

En un mensaje difundido en Facebook, consultado por Europa Press, el Ayuntamiento traslada sus condolencias y la "plena solidaridad y cercanía" de todo el pueblo con los amigos y familiares de la víctima, a los que ofrece "los recursos municipales que puedan precisar" del Consistorio.

Igualmente, valora que los vecinos hayan "mantenido la calma entre la rabia y la indignación" por esta agresión mortal y subraya que "ahora, desde el más escrupuloso respeto a la ley, toca que trabaje la justicia", porque están "convencidos de que sus profesionales van a realizar el mejor trabajo para que así sea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN