El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Almería

A prisión por intentar matar a puñaladas a otro hombre

Por un delito de tentativa de homicidio tras presuntamente intentar acabar con la vida de otro varón a puñaladas en el barrio de Pescadería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 27 años detenido por un delito de tentativa de homicidio tras presuntamente intentar acabar con la vida de otro varón a puñaladas en el barrio almeriense de Pescadería.

Según ha informado en una nota la Comisaría Provincial de Almería, la agresión puede deberse a un "ajuste de cuentas", toda vez que han destacado la acción de los policías nacionales que encontraron a la víctima postrada en el suelo y realizaron maniobras de primeros auxilios para contener las distintas hemorragias que sufría.

Han explicado que fue la propia víctima quien llamó a la Policía tras haber sufrido múltiples heridas superficiales en el abdomen, una herida profunda en el hemitórax izquierdo, dos en la zona lumbar y múltiples contusiones por todo el cuerpo.

La patrulla que se desplazó al lugar comprobó que el herido ya no se encontraba allí, y tampoco había testigos que pudieran indicar hacia dónde se había marchado. En ese momento los agentes decidieron trazar una ruta hacia el centro de salud más cercano, al intuir que podía haber intentado buscar ayuda.

La pareja de policías encontró a la víctima postrada en el suelo en la zona del Parque Nicolás Salmerón. Rápidamente evaluaron su estado, solicitaron asistencia médica y contuvieron las hemorragias que ponían en peligro su vida.

El personal sanitario que finalmente estabilizó al paciente "felicitó a los policías por su iniciativa", y les trasladó que de "no haber sido por su decidida actuación se hubiera desangrado".

Para averiguar lo sucedido, los investigadores solo contaban con el nombre de pila que la víctima mencionó antes de ser evacuado.

A partir de ahí, el Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería tardó dos días en recopilar declaraciones de testigos y analizar imágenes de cámaras de seguridad para identificar y detener al presunto agresor, que ya sumaba nueve detenciones previas por delitos violentos como robos, daños, atentado a agente de la autoridad, o amenazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN