La Selección Española de Fútbol Sub-21 va a disputar el próximo viernes 24 de marzo un partido amistoso contra la selección de Suiza en el Power Horse Stadium de la capital, que acoge después de siete años un encuentro de esta selección gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la UD Almería.
El partido ante Suiza servirá de preparación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en los próximos meses de junio y julio, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.
Desde todas las instituciones implicadas, se destaca la "ilusión" con la que Almería va a recibir este encuentro de la Selección Sub-21, en la segunda ocasión en la que el combinado nacional juega en ese estadio y en la cuarta vez que visita la ciudad almeriense.
Este martes saldrán a la venta las entradas del encuentro. Las localidades para presenciar el duelo en el también conocido como Estadio de los Juegos Mediterráneos, podrán adquirirse a partir de las 18,00 horas a través de tickets.rfef.es, con un coste de diez euros en zona de preferencia y ocho euros en los fondos (gastos de gestión no incluidos). Además, habrá una promoción ilimitada de 2x1 en entradas hasta agotar existencias.
La delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado que "este encuentro servirá para acercar de nuevo a la afición almeriense con la selección nacional y poner de manifiesto como la provincia de Almería es capaz de organizar eventos deportivos de primer nivel. Estamos seguros de que los almerienses se volcarán con nuestra selección".
Martín ha añadido que "tenemos un Estadio de primera, con un equipo de Primera y confiamos en que siga manteniendo esta Categoría de Oro del fútbol español durante muchos años. Gracias al reciente acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y la Unión Deportiva Almería, vamos a seguir ampliando instalaciones deportivas, y pronto el club rojiblanco iniciará la construcción de su nueva Ciudad Deportiva en la zona de El Toyo y Retamar".
Durante su intervención, la alcaldesa del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, ha mostrado su "orgullo" y "agradecimiento" por haber elegido a la capital de Almería "como escenario de la celebración del amistoso de la Selección Española Sub-21". De este modo, la alcaldesa ha subrayado que "Almería es una ciudad que vive el deporte con intensidad, es una de nuestras señas de identidad como se refleja con las escuelas deportivas municipales, las cuales están celebrando los Juegos Deportivos Municipales con 8.000 niños y niñas".
El diputado provincial de Deporte y Juventud, José Antonio García, se ha mostrado "orgulloso" de poder disfrutar de este gran espectáculo deportivo en la provincia. "Diputación tenía que ser partícipe de este evento porque cumple con el objetivo de promocionar el deporte en la provincia y además es toda una plataforma para exportar el nombre de la Almería al resto del mundo. El clima y las características de la nuestra tierra son el destino ideal para eventos que responden al binomio turismo y deporte", ha expresado.
El vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha reconocido que "la Junta de Andalucía decidió que esta comunidad autónoma fuese la casa del fútbol, y de la selección española, así como la casa de los grandes eventos que realiza la Real Federación Española de Fútbol". Además, Lozano ha explicado que "desde esta administración ha sido un gran acierto que este partido se dispute en Almería, como lugar ideal, al que había que volver ya".
Por su parte, el seleccionador de la sub-21, Santi Denia, ha destacado que "nuestra casa es Andalucía y Almería, y por eso intentaremos que la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo". Denia ha dado las gracias "a la Federación, que le ha dado la posibilidad de dirigir a esta Selección Sub-21 y de que comencemos nuestra andadura el 24 de marzo aquí en Almería".