El Villarreal encara con la necesidad de volver a ganar como local su duelo ante el Almería, que persigue su primera victoria a domicilio
El Villarreal encara con la necesidad de volver a ganar como local su duelo ante el Almería, equipo que persigue su primera victoria a domicilio, después de haber derrotado con suficiencia al Osasuna a principio de semana y de perder en Barcelona por goleada este jueves.
Los de Unai Emery siguen peleando por no perder la estela de las plazas europeas, algo que le cuesta por los malos resultados a domicilio y de las que ahora mismo está fuera.
En el cuadro castellonense, la lista de bajas sigue en aumento, ya que a los lesionados Juan Foyth y Gerard Moreno, se le ha sumado la del lateral Alfonso Pedraza.
Los futbolistas que se mantienen como duda y que no jugaron los dos últimos partidos, como Gio Lo Celso, Francis Coquelin y Étienne Capoue, parecen haberse recuperado de sus problemas y podrían estar en condiciones de jugar el partido de este domingo.
El Almería llegará a Castellón con la vitamina de la victoria conseguida el pasado jueves frente al Girona (3-2) y reforzado y dispuesto a dar la sorpresa en un partido donde los números no son alentadores.
El cuadro andaluz nunca ganó a domicilio al castellonense, pero tiene confianza en sumar su segundo resultado positivo lejos de casa tras el empate en la primera salida a Elche.
Aunque su entrenador, Joan Frencesc Ferrer 'Rubi' no ha dado pistas, seguramente hará cambios que pueden tener que ver más con el centro del campo que con otras partes del bloque que afronte el encuentro.
En la búsqueda de la verticalidad debe estar la cuestión, algo que ofrece más Largie Ramazani que Leo Baptistao, pese a que el brasileño marcó el pasado jueves y realizó un importante trabajo para el equipo.
Ese gol y la falta de acierto del belga puede que se coloquen en la balanza del debe y el haber para la toma de decisiones. La otra variante podría estar en si el jugador de Guinea Bisau Houboulang Mendes sigue como titular o hay minutos de inicio para Alejandro Pozo.
Esas posibles dudas en el centro del campo tienen más que ver por el estado físico de sus integrantes que por el hecho de un mal rendimiento que no ha existido. Todo apunta a que son cuatro los jugadores llamados a pelear por tres puestos, con ventaja para César de la Hoz, Lucas Robertone y Gonzalo Melero.
Alineaciones probables:
Villarreal: Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Mojica; Capoue, Parejo, Álex Baena, Yeremy Pino; Gio Lo Celso y Arnaut Danjuma.
Almería: Fernando Martínez; Mendes, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Melero, Robertone; Baptistao, El Bilal Touré y Embarba.