El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Almería

El Almería, a por el campeonato de invierno

El Almería, líder solido de la categoría, recibe al Huesca con el firme propósito de seguir dando pasos hacía Primera conquistando el simbólico título

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IBIZA-ALMERÍA. -

El Almería, líder solido de la categoría, recibe al Huesca con el firme propósito de seguir dando pasos hacía Primera conquistando el simbólico 'campeonato de invierno', mientras que por la segunda plaza la pugna se la disputan Eibar, Tenerife y Ponferradina, separados todos por solo tres puntos. El Almería se está mostrando intratable en esta primera vuelta.

Trece victorias en diecisiete partidos representan su carta de méritos, con 33 goles a favor y solo doce en contra. Esta jornada recibe en su estadio al Huesca, al que su irregularidad le está alejando de la zona alta y le ha acercado peligrosamente al descenso, del que le separan cuatro puntos. El segundo clasificado, el Eibar, ya ve a ocho puntos al líder.

Por eso una victoria del Almería y un tropiezo del conjunto vasco permitiría al cuadro andaluz ser campeón de invierno. Para que eso no ocurra el equipo eibarrés espera ganar al Girona, que encadena dos triunfos consecutivos y ya está décimo en mitad de tabla.

A dos puntos del Eibar está el Tenerife y a tres la Ponferradina. El equipo canario se mide a la Real Sociedad B, acuciado por la necesidad de verse en la zona de abajo, y la Ponferradina visita al Ibiza, que se ha adaptado perfectamente a la categoría y sigue en mitad de la clasificación sin pasar apuros. En quinto lugar ha pasado la semana el Real Valladolid, que la pasada jornada vio frenados sus ímpetus al caer con el Almería. Esta jornada recibe en casa al Cartagena con el objetivo de seguir en la carrera por la segunda plaza aunque el cuadro murciano, con 25 puntos, también quiere meterse en esa pelea. La UD Las Palmas, con dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, se ha visto relegado unas posiciones las últimas semanas.

Esta semana visitará Butarque, estadio donde le espera un Leganés que con la llegada al banquillo de Mehdi Nafti ha mejorado su juego y sus resultados y encadena cuatro partidos sin perder pero sigue al filo del descenso. En esa zona de peligro sigue una semana más como colista el Alcorcón, al que Fran Fernández, tercer técnico esta temporada, no está sabiendo reconducir.

Trece derrotas lucen en su casillero de resultados, un mal registro que esperan empezar a revertir esta jornada con el partido en Santo Domingo frente al Lugo, que no quiere descuidarse para no pasar apuros.

Los otros tres equipos en descenso son el Amorebieta, que recibe a un Zaragoza instalado en la comodidad de mitad de tabla, el Fuenlabrada, viaja a Gijón para medirse a un Sporting que lleva siete partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas, y la Real Sociedad B, que tiene la difícil salida a Tenerife. Mirandés y Burgos, un punto por encima del descenso, se enfrentan al Real Oviedo y Málaga, respectivamente, dos equipos cuyas buenas rachas les han permitido ser optimista de cara a entrar en la zona de promoción, algo que hace unas semanas veían muy lejano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN