Cristóbal Cano desempeñará también uno de los puestos más relevantes dentro de la nueva Ejecutiva Federal de la Unión de Pequeños Agricultores, la cual ha sido aprobada en el 8º Congreso Federal celebrado en Madrid. En concreto, Cano, que hace una semana era elegido como nuevo secretario general de UPA-Andalucía, viendo refrendada su candidatura por amplio consenso, pasará ahora a ostentar también la Vicesecretaría general de Acción Sindical Sectorial.
La nueva ejecutiva sigue presidida por Lorenzo Ramos Silva, quien ha sido reelegido como secretario general a nivel nacional, en un congreso que ha tenido como escenario la Casa del Pueblo de UGT en Madrid.
La nueva Comisión Ejecutiva Federal seguirá el espíritu que ha marcado este Congreso y que se ha plasmado en el lema del mismo: ‘Agricultura y Ganadería Familiar. Ahora más que nunca’. Desde UPA reivindican que “es urgente” proteger e este modelo de producción como solución a grandes retos globales como el cambio climático, la despoblación rural y la seguridad y soberanía alimentarias.