El Ayuntamiento alcalaíno acogía en la mañana de este lunes la presentación de la campaña del comercio de Alcalá la Real para la próxima Navidad, que contará con una fuerte implicación del consistorio municipal. José López ha destacado el “compromiso que el Ayuntamiento tiene de cara al desarrollo de la actividad económica alcalaína, a pesar del alargamiento de la crisis en la que estamos inmersos y destaca y pone en valor todo el movimiento asociativo, como instrumento de fortaleza y cooperación para el desarrollo local y el apoyo al pequeño comercio”
Con el eslogan “Esta Navidad compra en Alcalá, ¡tu ganas!” el Ayuntamiento de Alcalá, junto con la ya única Asociación de Comercio alcalaína ACCEIPA-CCA, apoya una vez más uno de los sectores y pilares fundamentales de la economía alcalaína: el comercio. Alcalá la Real es un referente comercial en la comarca y con esta campaña lo que se pretende es premiar y fidelizar al consumidor, que con sus compras contribuye a la creación y mantenimiento de los empleos en torno al comercio.
La novedad este año es incluir dentro del marco de apremio de las compras navideñas en el comercio alcalaíno un sorteo de “compra, rasca y gana”. Al comprar en cualquiera de los 175 comercios alcalaínos adscritos en la campaña, los usuarios pueden conseguir “rascas” de entre los 50.000 que se han editado, con los que tener opción a múltiples regalos:
- 25 Cestas Navideñas, cada una de ellas valorada en 140 euros y compuesta por productos locales, lo que contribuye a la promoción del sector industrial de productos agroalimentarios de Alcalá la Real: 1 jamón, 4 botellas de vino, 1 botella de espumoso, 1 pack de 6 cervezas, 2 quesos de cabra, 1 tarro de miel y 1 caja de dulces;
- 700 regalos de Agradecimiento, valorados entre 1 y 10 euros cada uno y consistentes en: pendientes, protectores labiales, cajas de dulces de navidad y tarros de miel.
Los premios, que tendrán validez hasta el 25 de enero de 2014, podrán recogerse los días 21, 23, 27, 28 y 30 de Diciembre y 3 y 4 de enero en horario de 18:00 a 20:00 horas; y los días 24 y 31 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 horas en dos casetas que se habilitarán a tal efecto esos días y que se situarán en la Plaza del Ayuntamiento y el Parque “El Campero” (zona del Centro Deporte y Salud). Los premios han de ser recogidos siempre por una persona mayor de edad, aunque el rasca premiado lo posea un menor.
Otras de las novedades es que los comercios estarán abiertos todo el día los días 21 y 28 de diciembre y 4 y 5 de enero, para facilitar las compras. Y, del mismo modo, durante las dos primeras horas por compras superiores a 6 euros, los usuarios podrán utilizar el aparcamiento subterráneo de Los Álamos, hasta el 6 de enero.
Las Áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento reforzarán la campaña con actividades de animación tales como rondallas de villancicos a cargo de distintos coros, como el de Cristo Rey o el Coro Aroma de la Sierra que harán un recorrido urbano en distintos días; pasacalles navideños de personajes televisivos y los sábados 21, 28 de diciembre y 4 de enero se ofrecerá de forma gratuita chocolate caliente en las casetas.
La difusión y promoción de la campaña se extenderá a la zona natural de influencia de Alcalá y también a las poblaciones situadas en un radio de 30 kilómetros en torno a Alcalá.