El Partido Socialista de Alcalá la Real ha emitido un comunicado en el que “muestra su dolor y profunda tristeza por el
fallecimiento de nuestro amigo y compañero, Juan Rafael Canovaca, conocido en la mañana de hoy sábado. Asimismo, la formación envía un mensaje de cariño y afecto a su familia en estos momentos tan dolorosos”.
“Juan Rafael Canovaca Arjona fue
alcalde de Alcalá la Real entre 1995 y 2003, caracterizándose por ser un alcalde cercano, atento a todos los problemas de sus vecinos y vecinas, siempre con el empleo y el futuro del municipio como objetivo principal de su tarea. Juan era además un militante activo, ejemplar en su desempeño como socialista, y ejerció una importante labor docente entre los más jóvenes”, reza el comunicado.
“
Deja una huella imborrable en la historia reciente de nuestra Democracia y por ello el Partido Socialista reitera su profundo dolor y recoge el testigo de su enseñanza, para perpetuarla por siempre en el convencimiento de que su figura permanecerá como un faro inagotable que ilumine el camino futuro de los socialistas y las socialistas de Alcalá la Real. Descanse en paz”, concluye el mensaje de los socialistas alcalaínos.