El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jaén

Nueve jiennenses optan al premio 'Andalucía' de Literatura de la Crítica

Manuel Ruiz Amezcua, Rocío Biedma, Begoña M. Rueda, Raúl Beltrán, Miguel Pasquau Liaño, Sánchez Tostado, Muñoz Molina, Joaquín Fabrellas y Ortiz Tafur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Asociación Andaluza de Críticos y Escritores. -

Nueve escritores de la provincia de Jaén optan al Premio «Andalucía» de la Crítica 2022 destinado a reconocer los mejores libros publicados en la Comunidad en 2021 en las modalidades de Poesía, Novela y Relato, que otorgan los miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios con la colaboración de la Junta de Andalucía.

En la modalidad de Poesía optan al galardón Manuel Ruiz Amezcua por ‘Enterrad bien a nuestros muertos’ (Editorial Comares); Rocío Biedma por ‘Lactancia seca’ (Editorial Autografía); y Begoña M. Rueda por ‘Servicio de lavandería’ (Editorial Hiperión).

En Novela, Raúl Beltrán por ‘Apenas un instante’ (Premio Autores Noveles de Diputación Provincial de Jaén); Miguel Pasquau Liaño por 'Aunque todo se acabe' (Ediciones Miguel Sánchez); Luis Miguel Sánchez Tostado por ‘La cuarta bestia’ (Editorial Almuzara); y Antonio Muñoz Molina por ‘Volver a dónde’ (Editorial Seix Barral).


Por último, en la categoría de Relatos optan al premio Joaquín Fabrellas por ‘Césped seco’ (Editorial Versátiles Editorial) y Andrés Ortiz Tafur por ‘Los últimos deseos’ (Editorial Silex Ediciones).

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios «Escritores y Críticos del Sur» (AAEC), presidida por el escritor y poeta jiennense de Campillo de Arenas, Francisco Morales Lomas, informa de que las obras finalistas serán examinadas durante el mes de marzo de 2022 por un jurado que decidirá los títulos merecedores de los galardones.

El jurado, que estará compuesto, al menos, por 20 críticos -miembros de la AAEC, profesores de Universidad, escritores españoles y representantes de los medios de comunicación-, emitirá su fallo inapelable antes de finalizar el mes de marzo de 2022 en la ciudad de Málaga.

También podrá concederse el galardón especial a la mejor “Ópera prima” si el jurado lo estima conveniente, entre las obras que hayan pasado a la final.

Este premio no tiene dotación económica y los galardones, a título de reconocimiento, consistirán en unas estatuillas conmemorativas de la escultora cordobesa Marta Campos, o una placa conmemorativa a la Ópera Prima, que serán entregadas a los autores premiados a lo largo del año 2022 en la ciudad de Andalucía que se indique.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN